Miércoles, 26 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Tendrá la ciudad de Puebla otra estación de gas para autos

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Viernes, Marzo 29, 2019

La construyen en la colonia Azcárate y se prevé genere 120 empleos

Integrantes de la empresa Enco GNV y autoridades municipales colocaron hoy la primera piedra de su segunda estación de gas natural vehicular en la colonia Azcárate de la capital poblana.

De acuerdo con el directivo Luis Felipe Echeverría Escobar, buscan posicionarse en la ciudad como una opción menos contaminante y de menor costo que la gasolina.

En relación a  los contaminantes explicó que el uso del gas implica menor generación de material particulado, que deja daños a la salud, así como una reducción de hasta el 70 por ciento de CO2.

En cuanto a los precios, planteó que se genera un ahorro superior al 50 por ciento en el consumo, aunado a los gastos que requiere una única intervención para la conversión del sistema.

Al consultar los precios en la estación con la que ya cuentan en la calzada Ignacio Zaragoza se constató que al día de hoy el litro está a 9.99 pesos frente a los más de 19 y 21 que alcanza la gasolina en sus dos presentaciones.

 Echeverría Escobar calculó que actualmente requieren de este tipo de hidrocarburos más de mil poblanos y la cifra podrá aumentar con quienes opten por la conversión.

La nueva estación está prevista a terminarse en cuatro meses y esperan la generación de más de 100 empleos directos e indirectos para los que considerarán a madres de familia y personas de la tercera edad.

Su ubicación está prevista en la 26 Sur entre 7 y 5 Oriente pues se aprovechará un paso ya existente de la línea del gas y en el establecimiento se contempla una área verde.

Foto: Agencia Enfoque

Auto eléctrico: no requiere de gasolina pero cuesta 500 mpAuto eléctrico: no requiere de gasolina pero cuesta 500 mpLos autos eléctricos poblanos de la marca Zacua tienen un costo de 569 mil pesos

Instalan nueva marca gasolinera en PueblaInstalan nueva marca gasolinera en PueblaLos precios que en la gasolinera Max Fuel ofrecerá los combustibles oscilan entre 17.51 y 18.95 pesos

   


Visitas:


Encuesta