Te puede interesar:
Nuevamente queman casas del edil y regidores de Juan N. Méndez
Política
Habitantes opositores a la autoridad municipal se quejan de amenazas
Habitantes del municipio de Juan N. Méndez denunciaron que la confrontación entre el Movimiento Civil por la Democracia, la Unidad y la Justicia, y las autoridades municipales ha crecido, por lo que demandan la intervención del gobierno del estado.
Relataron que luego de que en septiembre de 2018 la policía municipal asesinara a un joven y dejara heridos a otros más, conformaron su movimiento, por lo que han sido víctimas de amenazas a través de llamadas y en redes sociales, así como el incendio en la vivienda de una de las activistas.
Se trata de Julia Soriano Aguilar, de la comunidad de Tenayuca, a cuya cocina se prendió fuego la madrugada del 25 de marzo, dejándola sin su fuente de ingreso para mantener a sus dos nietas pues ella se dedica a la vendimia de postres.
"La fuente de trabajo que yo tenía se consumió con el fuego, ¿de qué creen que yo me voy a mantener?
Te puede interesar:
Nuevamente queman casas del edil y regidores de Juan N. Méndez
"Yo le pido de la manera más atenta a las autoridades que vean los casos que ha habido, las muertes que han ocasionado, los problemas que ha dejado", dijo.
Aunado a este incendio, dos días después se designó, sin consulta, a una autoridad municipal en la que por tradición se tomaba en cuenta la opinión de la población y se reabrió un juzgado que mantenían cerrado en protesta por los hechos de septiembre.
Los habitantes hicieron un llamado a los diputados y al gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido, para que tomen en cuenta los riesgos que vive la parte de la población opositora a la autoridad municipal.
"Que por favor ya ponga un fin a todo esto que ha ocurrido, agresiones verbales, agresiones por teléfono, ya estamos cansados, ya estamos hartos de esta situación", dijo Julia Soriano.