Martes, 15 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Lamenta INEE que se le sustituya sin reconocer su trabajo y aportes

Política   /   
Staff  |
 Miércoles, Marzo 27, 2019

Señala que el dictamen aprobado por diputados no otorga al nuevo organismo autonomía constitucional

La Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) señaló que los considerandos en los que se justifica la desaparición del INEE son resultado de apreciaciones de índole político e ideológico, las que en nada abonan a promover el interés superior de la niñez de México.

Al referirse al Dictamen de reforma a los artículos 3°, 31 y 73 constitucionales aprobado por las Comisiones Unidas de Educación y de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, dijo que se esconoce el amplio trabajo realizado por este Instituto orientado al conocimiento y al mejoramiento del Sistema Educativo Nacional, en lo relativo a la educación obligatoria.  Desaparecer a un organismo constitucional autónomo, con base en percepciones y juicios sin fundamento alguno, y sin haber hecho una revisión profunda de sus logros y aportaciones al sistema educativo mexicano, debilita la discusión pública.

Es debido a la labor del INEE que la sociedad mexicana pudo conocer, por ejemplo, los niveles de aprendizaje de los estudiantes a través de pruebas como PLANEA, asevera.

El Dictamen no otorga al nuevo organismo que sustituirá al INEE la autonomía constitucional necesaria para el adecuado desempeño de una función esencial y se  se desconocen los logros alcanzados por la Reforma Educativa 2013- 2018.

 El INEE llama también a que el Estado debe continuar al frente de la rectoría y conducción del Sistema Educativo Nacional, evitando que éste vuelva a ser presa de intereses de pocos, alejados de la realidad educativa y de la calidad de la educación pública.

Foto: Especial

Diputados comienzan a debatir la nueva reforma educativaDiputados comienzan a debatir la nueva reforma educativaEl martes 26 de marzo, Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, afirmó que la reforma educativa se votará el jueves 28 de marzo

   


Visitas:


Encuesta