Domingo, 19 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

SMDIF e IEEA alfabetizan en juntas auxiliares de Puebla

Educación   /   
 Miércoles, Marzo 27, 2019

También llevan programas para la conclusión de estudios de nivel básico

El Sistema Municipal DIF (SMDIF) y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) llevaron a cabo la firma de convenio que permite acercar los programas de alfabetización y la conclusión de estudios de nivel básico, a mayor población en Juntas Auxiliares.

Benigno Romano Romano, Director General del SMDIF, manifestó que uno de los objetivos del organismo es poder articular los programas de manera didáctica, para que puedan bajar a los contextos donde más se necesita.

“Un trabajo interinstitucional y bien organizado con una visión de contexto social, donde realmente se atienda la necesidad, siempre va a ser grato; y qué mejor que ser aliados de especialistas como lo son los integrantes del IEEA”, puntualizó.

En tanto, Mayte Rivera Vivanco agradeció los lazos colaborativos para concretar la iniciativa entre SMDIF y IEEA para acercar estos servicios a las diferentes Juntas Auxiliares del municipio.

Asimismo, la Presidenta del SMDIF exaltó que la educación es un derecho fundamental, por lo que ahora más personas adultas mayores, niñas, niños y adolescentes podrán tomar el curso de alfabetización.

Por su parte, Abigail Báez Madrigal, Directora del IEEA, indicó que se contarán con unidades operativas que les permitirán impactar en el tema de educación con la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

Esta firma de convenio permite renovar la vinculación con Centro de Día, además de llevar los servicios al Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral, al departamento de Atención de Personas Adultas Mayores, y a los Centros de Capacitación y Desarrollo que pertenecen a la Dirección de Fortalecimiento Familiar.

En el evento también estuvieron presentes María Olimpia Vega Simont, jefa del departamento de Asuntos Jurídicos IEEA; Guillermo Contreras, director Jurídico del SMDIF; además de jefes de departamento y colaboradores del SMDIF.

En calma, plebiscitos en juntas auxiliares del estado: SGGEn calma, plebiscitos en juntas auxiliares del estado: SGGLos plebiscitos fueron planeados para 658 juntas auxiliares de 172 municipios.

   


Visitas:


Encuesta