Martes, 25 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

A un año de la muerte de Avicii, su familia lanzará fundación para prevenir el suicidio

Sociedad   /   
Staff  |
 Martes, Marzo 26, 2019

El famoso dj sueco se quitó la vida en abril del 2018, y, a un año de su muerte, su familia ha decidido conformar una fundación especializada en salud mental.

Tim Berling, mejor conocido en el mundo de la música como Avicii se quitó la vida el 20 de abril del 2018, esto tras una intensa lucha con la depresión que padeció durante años y que lo orilló al suicidio.

Tras conocerse la noticia de su muerte la escena electrónica lamentó que Berling, de 28 años, haya decidido acabar con una vida y con una carrera llena de éxitos que iban en incremento. Sin embargo, de acuerdo con declaraciones de la familia del dj, fueron las presiones causadas por la fama las que contribuyeron a la depresión de Tim, quien disfrutaba de hacer música, pero no de los reflectores y de todas las exigencias que su glamorosa vida de dj tenía.

“Nuestro amado Tim era un alma artística frágil que buscaba las respuestas de preguntas existenciales… No pudo seguir. Quería encontrar paz. Tim no estaba hecho para el mundo de los negocios en el que se encontraba; era un chico sensible que amaba a su público, pero huía de los reflectores” fue la declaración de la familia de Avicii tras su muerte.

A poco menos de un mes de que se cumpla su primer aniversario luctuoso, la familia del sueco anunció en lanzamiento de una fundación que se especializará en salud mental y en atención a personas con depresión, así como en la prevención del suicidio, la cual llevará el nombre del fallecido dj “The Tim Bergling Foundation”.

Pero la fundación no solo se centrará en la salud mental, también trabajarán en la promoción de acciones que frenen el cambio climático y en la conservación de especies en peligro de extinción, esto debido a que una de las preocupaciones de Avicii era también en relación al medio ambiente “Tim quería hacer la diferencia. Abrir una fundación en su nombre es nuestra manera de honrar su memoria y continuar actuando conforme a su espíritu”.

Foto: Especial.

Ex novias de Avicci publican conmovedores mensajes en redesEx novias de Avicci publican conmovedores mensajes en redesTras la muerte de Avicci el pasado viernes 21 de abril, las redes se inundaron de mensajes de despedida, entre ellos los de las ex novias del famoso dj sueco.

Revelan fotos tomadas a Avicii horas antes de su muerteRevelan fotos tomadas a Avicii horas antes de su muerteEl originario de Estocolomo dejo un gran vacío en el mundo de la música electrónica y se espera que en los próximos días se dé a conocer más información sobre su deceso

Fans de DJ Avicii devastados por su muerte abren su corazónFans de DJ Avicii devastados por su muerte abren su corazónCabe destacar que en el comunicado enviado por el representante de Avicii se afirma que por ahora no se darán más detalles al respecto de la lamentable noticia

   


Visitas:


Encuesta