Martes, 18 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Defiende arzobispo papel de la iglesia católica tras la Conquista

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Marzo 26, 2019

Señala arzobispo de Puebla que pedir perdón por ese episodio histórico está fuera de contexto

Para el arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa el papel de la iglesia católica tras la Conquista fue relevante pues su presencia le permitió trabajar en temas como la evangelización, los derechos humanos, la salud y hasta la política. 

Que ahora el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pida disculpas al Vaticano y al gobierno de España por los agravios cometidos a los pueblos originarios, está fuera del contexto histórico y del actual rol de la iglesia católica, consideró. 

"No podemos ver aquellos acontecimientos en el contexto actual, a 500 años, pues no son las mismas circunstancias, dijo. 

"Yo creo que la iglesia lo ha hecho y la iglesia ha estado presente con los indígenas, con los pueblos originarios", comentó en entrevista tras participar en un acto de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). 

Sin embargo también reconoció que en el caso de papas anteriores se les ha visto disculparse ante otros hechos que han involucrado a la iglesia católica.

"Yo veía noticias en las que el papa Juan Pablo II, el papá Benedicto y el papá Francisco han pedido perdón por lo que pudo haber habido", dijo. 

El arzobispo de Puebla también habló sobre los 15 años que se cumplieron de ese nombramiento, de la década que está por cumplir en abril frente a la Arquidiócesis de Puebla y del trabajo cercano a la gente con el que ha buscado guiarse. 

Foto: Agencia Enfoque

Gobierno español rechaza disculparse por la Conquista de MéxicoGobierno español rechaza disculparse por la Conquista de MéxicoEl gobierno español aseguró que los pueblos hermanos han sabido leer su pasado de una forma constructiva y sin ira

   


Visitas:


Encuesta