Martes, 16 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Desalojan a familias por incendio en comunidad de Zautla

Seguridad   /   
José Rosas Cano  |
 Martes, Marzo 26, 2019

El siniestro comenzó desde la tarde del sábado cuando una quema de pastizal se salió de control y avanzo hacia el bosque

El ayuntamiento de Zautla habilito desde ayer el auditorio municipal para albergar a familias que se ven amenazadas por un fuerte incendio forestal que se registra en la comunidad de Xiloxochititan perteneciente a la Junta Auxiliar de Emilio Carranza, reportó el sitio Municipios Puebla.

El siniestro comenzó desde la tarde del sábado cuando una quema de pastizal se salió de control y avanzo hacia el bosque.

Por cuarto día se realizan trabajos de combate por parte de personal de Protección Civil y policía municipal de Zautla.

También se encuentran apoyando brigadas de la Comisión Nacional Forestal como con la Coyote 2 de Oyamales, Coyote 3 de Libres y Rojo 3 de Teziutlán, quienes han realizado brechas corta fuego y la técnica contra fuego.

Por protocolos de seguridad y debido a las fuertes rachas de viento el día de ayer lunes se suspendieron las actividades a las 17:30 horas y hoy desde las 6:30 se retomaron.

Autoridades han confirmado que se  activó un albergue de forma temporal en el auditorio municipal y se ha estado exhortando a las más de 20 familias que se encuentran en riesgo para que salgan de sus hogares.

Foto: José Rosas

Explota pipa en bodega huachicolera de TepeacaExplota pipa en bodega huachicolera de TepeacaAlrededor de las 7:00 horas fuego y una densa columna de humo comenzaron a ser visible desde varios puntos del municipio de Tepeaca

   


Visitas:


Encuesta