Viernes, 19 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Senadora defiende a AMLO de insultos de Arturo Pérez-Reverte

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Marzo 26, 2019

El escritor español criticó que Andrés Manuel López Obrador haya solicitado que el gobierno español se disculpe por la Conquista de México

Citlali Hernández, senadora de Morena, salió a defender a Andrés Manuel López Obrador de los insultos que le lanzó el escritor español Arturo Pérez-Reverte.

El escritor español criticó que Andrés Manuel López Obrador haya solicitado que el gobierno español se disculpe por la Conquista de México.

En su página de TwitterArturo Pérez-Reverte publicó un mensaje en el que aseguró que quien se tiene que disculpar es Andrés Manuel López Obrador porque tiene apellidos españoles y vive en México.

Arturo Pérez-Reverte indicó que si Andrés Manuel López Obrador cree lo que dice sobre la Conquista de México es un imbécil y que si no lo cree es un sinvergüenza.

“Que se disculpe él, que tiene apellidos españoles y vive allí. Si este individuo se cree de verdad lo que dice, es un imbécil. Si no se lo cree, es un sinvergüenza”.

La senadora de Morena rescató un tuit en el que Arturo Pérez-Reverte afirma que aunque puede no ser la más delicada acción moral de la historia, conquistar medio mundo en el siglo XVI fue una hazaña impresionante.

Citlali Hernández aprovechó el mensaje de Arturo Pérez-Reverte para indicar que es posible que la falta de vergüenza esté en otro lugar.

“Quizá la falta de vergüenza está del otro lado”.

El lunes 25 de marzo, Andrés Manuel López Obrador informó que le envió una carta al rey Felipe VI de España y otra al Papa Francisco para que se haga un relato de hechos y se pida perdón a los pueblos originarios por las violaciones que se cometieron durante la Conquista.

“Envíe ya una carta al rey de España y otra carta al Papa para que se haga un relato de agravios y se pida perdón a los pueblos originarios, por las violaciones a lo que ahora se conoce como derechos humanos, hubo matanzas, imposiciones, la llamada Conquista se hizo con la espada y con laCruz”.

El gobierno español le reviró a Andrés Manuel López Obrador que rechazó con toda firmeza disculparse por los hechos que ocurrieron hace 500 años, época en que España conquistó México.

“El gobierno de España lamenta profundamente que se haya hecho pública la carta que el presidente de los Estados Unidos Mexicanos dirigió a su majestad el rey el pasado 1 de marzo, cuyo contenido rechazamos con toda firmeza”.

“La llegada, hace quinientos años, de los españoles a las actuales tierras mexicanas no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas”.

Crédito de la foto @CitlaHM

Gobierno español rechaza disculparse por la Conquista de MéxicoGobierno español rechaza disculparse por la Conquista de MéxicoEl gobierno español aseguró que los pueblos hermanos han sabido leer su pasado de una forma constructiva y sin ira

   


Visitas:


Encuesta