Miércoles, 19 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Agua de Puebla rehabilitará colector La Carmelita, del río Atoyac

Ciudad   /   
Staff  |
 Martes, Marzo 26, 2019

Beneficiará a más de 400 mil habitantes del poniente y el sur de la zona de cobertura

Con una inversión superior a los 50 millones de pesos, Agua de Puebla para Todos, construirá y rehabilitará el colector La Carmelita (bóveda) del Río Atoyac, el cual servirá para conducir el volumen excedente desde la Planta San Francisco hasta la Planta Atoyac Sur, en beneficio de 412 mil 714 habitantes del poniente y el sur de la zona de cobertura.

Actualmente, el colector Las Carmelitas no conduce el volumen de agua residual acorde a sus dimensiones. Entre otros factores se observa la falta de mantenimiento, azolve y basura arrojada al interior por algún sector de la población que ha utilizado las lumbreras del túnel, como depósitos de basura. Se observa que en el cruce con la Barranca la Asunción afluente del Río Atoyac, se está derramando agua sanitaria, generando contaminación y un deterioro ambiental.

Al paso del tiempo se fueron conectando al túnel descargas sanitarias y pluviales de colonias y desarrollos habitacionales que se asentaron sobre el “Camino a la Carmelita” que es el trazo del túnel, el cual actualmente presenta fugas y obstrucciones internas que impiden su óptimo funcionamiento, debido a que tiene una antigüedad de más de 100 años y no ha recibido mantenimiento alguno.

Los beneficios que se tendrán con esta obra:

1.         Contar con la infraestructura necesaria para la conducción del agua cruda hasta las plantas de tratamiento

2.         Garantizar el saneamiento de las aguas residuales

3.         Cumplir con la Declaratoria 2030

4.         Aumento de la infraestructura de saneamiento

5.         Utilización de la tecnología más reciente para el tratamiento de agua residual

6.         Equilibrio Ecológico y conservación de flora y fauna

Destaca Agua de Puebla mejora de canales de atención a usuariosDestaca Agua de Puebla mejora de canales de atención a usuariosSubrayan la puesta en marcha de unidades móviles, la creación de un Centro de Atención Telefónica y la apertura de 8 sucursales

   


Visitas:


Encuesta