Viernes, 19 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Alistan simulacro de evacuación ante actividad del volcán: SGG

Seguridad   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Marzo 25, 2019

Se revisan también rutas de evacuación para evaluar intervenirlas: Manzanilla

Tras la actividad del Popocatépetl registrada la semana pasada, autoridades estatales y federales alistan la realización de un simulacro de evacuación.

En el mismo se medirá la reacción de la población involucrada y el estado de las rutas de evacuación, dijo el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto.

“A petición del gobernador Guillermo Pacheco Pulido vamos a estar revisando las rutas de evacuación. Es uno de los temas que se atenderán para ver que estén en buenas condiciones, pero también (habrá) simulacro por si se diera el caso de una evacuación”, explicó en entrevista.

La administración estatal realiza revisiones a las rutas de evacuación para identificar cuáles son las necesidades de infraestructura, agregó el funcionario.

Aunque se prevé que estas necesidades se puedan atender con recursos que se soliciten a las autoridades federales, también se evalúa el presupuesto con el que cuenta el gobierno interino de Pacheco Pulido.

"Ellos (gobierno federal) están cuantificando para ver cuánto implicaría renovar absolutamente todo; eso lo podemos hacer por etapas. También están viendo cuántos recursos estatales hay", explicó el secretario.

En otros temas, Manzanilla Prieto reiteró su posición de dar prioridad a la transparencia en el caso del accidente de Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas, aún  con las limitantes que implique la investigación.

Asimismo reiteró que se mantendrá al margen del golpeteo político en el marco de la campaña extraordinaria, por la responsabilidad que tiene en la SGG y agregó que la administración estatal reconoce confianza en la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) en la organización de los comicios.

Foto: Agencia Enfoque

Diputada Maiella Gómez pide a SCT rehabilitar rutas de evacuaciónDiputada Maiella Gómez pide a SCT rehabilitar rutas de evacuaciónSon diez las rutas de evacuación cercanas al volcán Popocatépetl

Nueva explosión del volcán deja fumarola de 2 kilómetrosNueva explosión del volcán deja fumarola de 2 kilómetrosEl coloso arrojó fragmentos sobre sus laderas hasta una distancia aproximada de 1 kilómetro.

   


Visitas:


Encuesta