Martes, 16 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Aumentan 4.6% el salario de las “naranjitas” en Puebla

Sociedad   /   
Patricia Méndez  |
 Viernes, Marzo 22, 2019

El anuncio fue realizado la tarde de este viernes por la presidenta municipal

Un incremento del 4.6 por ciento autorizó la administración de la alcaldesa capitalina Claudia Rivera Vivanco al salario de 400 empleadas del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), comúnmente conocidas como “naranjitas”.

El anuncio fue realizado la tarde de este viernes por la presidenta municipal, quien encabezó una reunión con las beneficiadas en el patio del Palacio Municipal, en donde firmó el acuerdo con Salvador Pérez Xilot, dirigente del sindicato “Ignacio Zaragoza” al cual están adheridas.

Durante su mensaje, el líder gremial indicó que otro de los acuerdos a los que llegó con el gobierno capitalino es que todas las prestaciones con las que ahora cuentan las “naranjitas” se aplicarán pero ya sin descuentos, como ocurre hasta ahora.

“Algo que se negoció es que todas sus prestaciones de ahora en adelante van a ser netas, o sea que no va a haber ningún impuesto que se los quite”, refirió.

En su oportunidad, Rivera Vivanco aseguró que en lo sucesivo pugnará por más beneficios para las trabajadoras de limpia, debido a que se trata del sector femenino, algo que, dijo, tiene más relevancia para ella.

“Es muy importante reconocer el trabajo histórico que han hecho las mujeres. Para mí es muy importante porque no ha tenido reconocimiento a nivel mundial, inclusive. Muchas de las trabajadoras aquí son madres de familia y saben que a veces la dinámica no es justa”, abundó.

Señaló que posteriormente dará a conocer otras acciones en beneficio del desarrollo humano de las llamadas “naranjitas”, que tienen que ver con mejoras en sus jornadas laborales.

El pasado 14 de marzo, la administración capitalina también autorizó un incremento del 4.6 por ciento al salario de los empleados de confianza, así como a los que están adheridos al Sindicato “Benito Juárez”.

Este último gremio goza, entre otras prestaciones, de por lo menos 12 distintos días de descanso, compensaciones para la compra de anteojos, financiamiento del 100 por ciento en estudios de posgrado y están exentos del pago de predial y de licencias de construcción.

Foto: Agencia Enfoque

Pagan a sindicato de Puebla capital premios a discreción y maestríasPagan a sindicato de Puebla capital premios a discreción y maestríasEl ayuntamiento debe otorgar recursos superiores a los tres millones de pesos para que el sindicato los distribuya en compensaciones a quien elija

Firma Rivera aumento del 4.6% a trabajadores en Puebla capitalFirma Rivera aumento del 4.6% a trabajadores en Puebla capitalEl incremento beneficia a empleados de confianza y a mil 700 empleados sindicalizados

   


Visitas:


Encuesta