Martes, 18 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Protestan por acoso de profesores alumnas de Artes Plásticas BUAP

Seguridad   /   
Laura Ruiz  |
 Viernes, Marzo 22, 2019

Colocan tendedero con acusaciones contra profesores

Una decena de estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realizaron este viernes una manifestación para exponer casos de acoso sexual.

En un tendedero colocaron imágenes y textos en los que responsabilizaron directamente a académicos de esa escuela.

De acuerdo con las manifestantes, tienen identificados a 12 maestros que han acosado de diferentes formas a unas 50 alumnas.

Entre los casos expuestos mencionaron el de un académico que le pidió a una joven posar desnuda a cambio de justificar ausencias. 

En los primeros acercamientos que tuvieron con autoridades universitarias, detallaron, la respuesta que se les dio es que no podrían dar seguimiento a los casos por encontrarse en un periodo de evaluación.

Con pancartas, como en un mitin realizado durante la protesta, las inconformes resaltaron que estos hechos podrían estar sucediendo en otras facultades y que se debe visibilizar la denuncia.

Foto: Especial

Congreso de Puebla avala hasta 5 años de cárcel por acoso en redesCongreso de Puebla avala hasta 5 años de cárcel por acoso en redesDiputados aprueban además exhorto para que gobierno estatal se haga cargo de estancias infantiles

   


Visitas:


Encuesta