Martes, 16 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Más de 200 firmas en Encuentro de Desarrollo Profesional UDLAP

Universidades   /   
Staff  |
 Miércoles, Marzo 20, 2019

A través de la plataforma digital egresados obtienen empleo

La Universidad de las Américas Puebla, a través de su Centro de Desarrollo Profesional, realizará su 17 Encuentro de Desarrollo Profesional, feria de reclutamiento virtual en donde más de 200 empresas se reunirán del 25 al 29 de marzo, para el desarrollo laboral de sus estudiantes y egresados, con el objetivo de unir a sus filas talento UDLAP.

“El 17 Encuentro de Desarrollo Profesional tiene como fin reunir a todas las organizaciones interesadas en el talento de estudiantes y egresados de la Universidad de las Américas Puebla”, comentó en conferencia de prensa la Mtra. Steffani Belatti Bernardi, jefa del Centro de Desarrollo Profesional de la UDLAP, quien además destacó que, en el encuentro, se realizarán diferentes actividades que permitirá a las organizaciones obtener talento de diferentes áreas profesionales.

Por su parte, la Mtra. Luz González López, directora de Vinculación con Egresados de la UDLAP, dijo que este encuentro es una manera de vincular a la universidad con empresas locales y nacionales. “Nuestros egresados encontrarán en este tipo de foros empresas que apuestan por su desarrollo profesional. En este evento asistirán más de 200 empresas que ofertarán más de 300 vacantes”. También, subrayó que el 17 Encuentro de Desarrollo Profesional es un evento on line, lo que permite la no dependencia de una ubicación, bastando sólo con tener una computadora para así tener la oportunidad de aplicar a las diferentes oportunidades laborales que se ofertan.

Al ser cuestionada sobre la efectividad del encuentro, la directora de Vinculación con Egresados de la Universidad de las Américas Puebla, destacó que “este tipo de foros ayuda a que, más o menos en los tres primeros meses, el 90% de los egresados encuentren su primer empleo”.

Para reforzar lo anterior, la Mtra. Steffani Belatti Bernardi, jefa del Centro de Desarrollo Profesional de la UDLAP, afirmó que antes de tres meses se colocan en cargos al 62% de los egresados en general, de forma virtual y presencial”.

Para la Lic. Isabel Arceo, manager innovation, Marketing de Mondelez International, este encuentro significa “una gran oportunidad para obtener talento, sabiendo que la gente es lo más importante y lo que hace la diferencia para una organización. Este evento nos permite estar cerca de los jóvenes y así adaptarnos a ellos quienes traen mucho talento, innovación y que aportan mucho a cualquier organización”.

Finalmente, la Lic. Daniela Esquivel, representante de Early Careers México, comentó que actualmente cuentan con un programa de talento joven con alumnos de la UDLAP quienes han demostrado grandes experiencias.

Durante el 17° Encuentro de Desarrollo Profesional y mediante la plataforma www.udlap.mx/17edp, los participantes podrán de manera virtual entregar sus CV´s a los diferentes reclutadores, así como participar en algunas de las actividades de reclutamiento que se realizarán dentro del campus como talleres para desarrollar el talento y la conferencia: Cómo desarrollar el talento humano, impartida por José Luis Gallardo Razo y Ulises Montiel Álvarez, autores del libro Talento Humano con ritmo y armonía.

Analizan en UDLAP situación de derechos humanos en MéxicoAnalizan en UDLAP situación de derechos humanos en MéxicoRealizan el XXIX Congreso de Derecho: “Los derechos humanos en la praxis jurídica mexicana”

   


Visitas:


Encuesta