Martes, 18 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Presenta gobierno estatal plan estratégico de transporte

Gobierno   /   
Staff  |
 Martes, Marzo 19, 2019

En el corto plazo no habrá aumento a la tarifa del transporte: Peniche García

Con la puesta en marcha del Programa Estratégico de Transporte Público y Movilidad, el gobierno del estado atenderá las necesidades de usuarios y concesionarios para implementar mejores condiciones de las 127 rutas de la zona metropolitana.

A nombre del gobernador Guillermo Pacheco Pulido, el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Antonio Peniche García precisó que el proyecto contempla 4 ejes denominados: Usuarios, Concesionarios, Coordinación Interinstitucional y Formación, Capacitación y Mejora Continua.

En este sentido, el funcionario indicó que dependiendo de los resultados que arroje el programa, se podrá determinar la viabilidad de un aumento a la tarifa del transporte público, el cual no será a corto plazo.

Por su parte, Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Movilidad y Transportes, detalló que en el eje “Usuarios” se prevén acciones como la señalización de paradas autorizadas en corredores urbanos; herramientas digitales para el transporte público; operativos para un transporte más seguro y la construcción del Centro de Transferencia Modal Atlixcáyotl.

El segundo eje, “Concesionarios” contempla los trámites y servicios para transportistas; créditos para la renovación de unidades; descuentos en licencias y cursos de capacitación, así como la feria de tecnologías para el transporte.

Agregó que en el eje 3, “Coordinación interinstitucional”, las acciones operativas son: actualización del reglamento de la Ley del Transporte; estudios de movilidad y transporte; un sistema de bicicletas públicas sin anclaje y la regularización del transporte turístico.

El cuarto y último eje, “Formación, Capacitación y Mejora Continua”, consiste en programas de formación; asesoría para la actualización de reglamentos de rutas; talleres de sensibilización en movilidad segura y encuestas de satisfacción del servicio.

En la presentación del Programa Estratégico de Transporte Público y Movilidad 2019, estuvieron presentes los titulares de la Secretaría de Finanzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac; de Seguridad Pública, Manuel Alonso García y de Cultura y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca; los subsecretarios de Infraestructura y Comunicaciones, José Guadalupe Norzagaray y de Gobernación, José Luis Márquez, así como el diputado federal Alejandro Carvajal, integrante de la Comisión de Infraestructura.

De esta manera, el gobierno del estado fortalece la participación ciudadana y responde a las necesidades de las y los poblanos, impulsando estrategias con las cuales unidos construimos un mejor Puebla.

Gobierno de Puebla revisará sus comodatos y concesionesGobierno de Puebla revisará sus comodatos y concesionesLa Dirección de Bienes Inmuebles presentó una denuncia por robo y daño en propiedad ajena por exhospital de San Roque.

   


Visitas:


Encuesta