Martes, 25 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Sorprenden alzas a tarifas de trasporte en el sur del estado

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Marzo 18, 2019

Camioneros arguyen que no hicieron el ajuste aprobado en 2011

Usuarios del transporte público que comunica con municipios del sur del estado se encontraron este fin de semana, en pleno puente, con aumentos a las tarifas que concesionarios justificaron con una autorización de hace ocho años.

Se trata de alzas de entre dos y tres pesos que se impusieronn en derroteros que hacen paradas intermedias enIzúcar de Matamoros, Chietla, Tilapa y Atzala, entre otros.

De acuerdo con la circular que se pegó en unidades de transporte , el aumento entró en vigencia el 15 de marzo y obedece a una autorización publicada el 3 de enero de 2011 en el Diario Oficial, aunque no se especifica si estatal o federal.

"... llevamos 8 años sin hacer un ajuste ya que nos encontramos por abajo de la tarifa legalmente autorizada y debido al aumento de los combustibles...", se indica en la circular.

El recorrido que tuvo la tarifa más alta es el que va de Izúcar de Matamoros a la comunidad de Lagunillas que, si se hace completo, implica un gasto de 26 pesos. 

Otros recorridos como el de un centro escolar de la región a la comunidad de Temaxcalapa y el de Atencingo a Chietla, alcanzaron los 14 pesos, respectivamente.

Imagen e-consulta

Transportistas paralizan Puebla en demanda de alza al pasajeTransportistas paralizan Puebla en demanda de alza al pasajeExigieron que la tarifa sea de 10 a 15 pesos, sin embargo el gobierno estatal indicó que que sería irresponsable aprobar un aumento de este tamaño

Es un hecho: no habrá aumento al transporte en Puebla este añoEs un hecho: no habrá aumento al transporte en Puebla este añoA menos de tres meses de culminar la administración, la SIMT confirma que no habrá modificaciones pese a solicitudes de concesionarios

   


Visitas:


Encuesta