Viernes, 24 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

AMLO afirma que no sabe si había militares infiltrados entre los 43

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Marzo 14, 2019

Aseguró que el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Iguala se continuará investigando y que su gobierno informará puntualmente sobre los avances

Andrés Manuel López Obrador indicó que no sabe si había miliares infiltrados entre los estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa.

Aseguró que el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Iguala se continuará investigando y que su gobierno informará puntualmente sobre los avances.

Andrés Manuel López Obrador indicó que en breve su gobierno dará a conocer su punto de vista sobre militares infiltrados en la escuela normalRaúl Isidro Burgos.

“Se está trabajando en conocer toda la verdad sobre Ayotzinapa, es un compromiso que tenemos; yo le voy a pedir a Alejandro (Encinas) que les informe cómo va la investigación sobre todo el tema”.

Aseguró que ningún funcionario de su gobierno ordenó que se ocultará el video en el que se observa a la madre de uno de los 43 al lado de un militar, y precisó que se investigará si en el sexenio anterior ordenaron que la grabación se mantuviera oculta.

En miércoles 13, se difundió que uno de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa desaparecidos habría sido un informante delEjército.

Julio César López Patolzin desapareció entre la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 de septiembre del 2014, junto con los otros 42 estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

En un video que difundió el periodista Ciro Gómez Leyva se observa a Joaquina Patolzin de la Cruz, madre de Julio César López Patolzin, dentro de unas instalaciones militares.

La información del video es parte de una investigación que realizó el periodista Humberto Padgett.

En la grabación se ve a la madre de Julio César López Patolzin al lado de un coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor.

El coronel reconoce que Julio César López Patolzin era un buen informante del Ejército y le entrega a la mujer un sobre con dinero.

“Julio César era un buen informante”.

El video fue grabado el 29 de septiembre de 2014 y en las escenas se observa que los militares le entregan a la madre de Julio César López Patolzin, un sobre con 5 mil 667 pesos y otro con mil quinientos pesos.

“Nosotros seguimos buscando a ver por dónde y donde nos manden ahí iremos. Puede venir su hermano también a darle seguimiento a la situación”.

Foto: Quadratin Guerrero

Atacan a huevazos en San Luis Potosí a Ángel Ávila, presidente del PRDAtacan a huevazos en San Luis Potosí a Ángel Ávila, presidente del PRDAunque la camioneta logró salir del estacionamiento y entró a la calle, la gente continuó lanzando huevos y la mayoría dieron en el blanco

   


Visitas:


Encuesta