Jueves, 23 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Como diputada federal, Genoveva Huerta no presentó iniciativas propias

Política   /   
Norberto López  |
 Miércoles, Marzo 13, 2019

Señala que presentó 117 pero fueron de su fracción o de comisiones

Como diputada federal en tres años de trabajo legislativo (2015-2018), Genoveva Huerta Villegas no presentó una sola iniciativa a título personal, solo se adhirió a los proyectos legislativos de otros congresistas, se abocó a pasar lista y a votar los dictámenes durante las sesiones.

Lo anterior consta en el resumen de sus participaciones en la cámara en el que se aprecia que en el Congreso de la Unión solo calentó el asiento y utilizó su aparente trabajo legislativo como trampolín para saltar a otros cargos de la escena política, como fue el caso de la presidencia del PAN en Puebla que hoy sigue ostentando.

Durante los 6 periodos ordinarios de sesiones y uno de la Comisión Permanente, Huerta Villegas presume en su registró como diputada federal 117 iniciativas, sin embargo ninguna de ellas fue de su autoría, solo se adhirió o suscribió los proyectos parlamentarios de su bancada y de las comisiones de las que formó parte.  

Toda su productividad se resume a dos puntos de acuerdo: uno con fecha 26 de abril del 2016, en el que exhorta al Instituto Mexicano de la Juventud a celebrar los acuerdos y convenios de colaboración necesarios con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, a fin de realizar un nuevo levantamiento de la Encuesta Nacional sobre Violencia en el Noviazgo, el cual fue desechado; y el segundo, con fecha  8 de junio del mismo año, en el que solicita al Congreso del estado de Nayarit, a que homologue su legislación en materia de paridad de género, que se dio como atendido.

Su salario como legisladora durante la LXIII Legislatura fue de 149 mil 230 pesos mensuales, un precio muy alto si se valora que no presentó una sola iniciativa durante tres años de trabajo. Si se hace la cuenta de los 36 meses que duró la legislatura, Huerta Villegas costó al erario  5 millones 372 mil 280 pesos.

Aquí las iniciativas registradas:

Primer Periodo de Sesiones del Primer Año: 17 (Ninguna como proponente)

Segundo Periodo de Sesiones del Primer Año: 32 (Ninguna como proponente)

Primer Receso del Primer Año: 4 (Ninguna como proponente)

Primer Periodo de Sesiones del Segundo Año: 11 (Ninguna como proponente)

Segundo Periodo de Sesiones del Segundo Año: 16 (Ninguna como proponente)

Primer Periodo de Sesiones del Tercer Año: 22 (Ninguna como proponente)

Segundo Periodo de Sesiones del Tercer Año: 15 (Ninguna como proponente)

Foto Agencia Enfoque

Dejo la dirigencia porque Cárdenas atropelló a los panistas: EscobedoDejo la dirigencia porque Cárdenas atropelló a los panistas: EscobedoEl ex secretario general de Acción Nacional en Puebla considera que la designación del académico como candidato común a la gubernatura pasó por encima de las reglas del partido

   


Visitas:


Encuesta