Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Universidades

BUAP mantendrán prestaciones de sus trabajadores: Oscar Gilbón

Celebra la BUAP el Día del Trabajador Universitario

BUAP mantendrán prestaciones de sus trabajadores: Oscar Gilbón

Sin ustedes, los trabajadores, la vida universitaria no tendría sentido, son parte fundamental de la institución porque hacen posible los servicios asociados a una buena calidad en la enseñanza y la investigación, expresó Óscar Gilbón Rosete, tesorero General de la BUAP.

Durante la celebración del Día del Trabajador Universitario, en representación del rector Alfonso Esparza Ortiz, afirmó que a pesar de la difícil situación financiera se mantendrán incólumes las prestaciones de los trabajadores.

“Por instrucción del rector todos los pagos quincenales, incluidos la prima vacacional y el aguinaldo, se harán de manera puntual”.

Mencionó que tal y como se dio a conocer en la reciente sesión del Consejo Universitario, la parte que involucra el subsidio federal y el estatal servirá para los pagos de nómina, prestaciones asociadas, así como todo lo relacionado con el Hospital Universitario y la Casa del Jubilado Universitario.

Te puede interesar:

ICSyH de la BUAP, un referente en el área de humanidades: Esparz...

Asimismo, mencionó que el rector se mantiene atento a las necesidades de los trabajadores, “con respecto a la capacitación se ha privilegiado el Programa de Estímulos al Desempeño Académico, lo cual también es un logro de todos ustedes”.

Finalmente, a nombre de todos los integrantes de la administración central de la Universidad, felicitó a los trabajadores en su día.

TAGS