Será la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la que determine la expulsión de Javier López Zavala por apoyar abiertamente al precandidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Lo anterior fue dado a conocer por el dirigente estatal del PRI, Javier Casique, luego de que el ex candidato priista acompañó a Barbosa Huerta en un acto público el día sábado

En este sentido, descartó que la presencia del ex candidato a la gubernatura, signifique que el PRI tenga una alianza con Morena o que puedan establecer alguna candidatura en común, según lo reportó el portal Municipios Puebla.

Casique sostuvo que López Zavala debería presentar su renuncia voluntaria y evitar que sea el partido el que inicie el proceso, toda vez que ha demostrado simpatías por un candidato de otro instituto político.

“Es evidente el apoyo a un proyecto diferente. En el PRI estamos construyendo los triunfos y no pasa por apoyar a otros partidos o a otras propuestas”, afirmó.

Foto: Agencia Enfoque