18 días de la Feria en Huauchinango, parte del recinto ferial se emplea todavía para el manejo de los residuos sólidos que se generan en el municipio. 

La medida se tomó en noviembre pasado como una alternativa temporal ante la negativa de pobladores de la comunidad de Texcapa, donde se emplearía un predio. 

De acuerdo con lo expuesto por las autoridades municipales a finales de enero, para la fecha de la feria se contraria con un nuevo espacio con miras a liberar el recinto. 

Hacia finales de esta semana, sin embargo, se observaron todavía camiones de basura y las góndolas en donde se acumulan los residuos. 

Las autoridades también han sostenido que no es un tiradero sino un punto de transferencia en que la basura permanece cerca de 10 horas antes de ser trasladada a un relleno en Tulancingo, Hidalgo. 

Asimismo han explicado que se considera el uso de sustancias como la cal para evitar la contaminación en el recinto ferial. 

Al margen de la ubicación de un nuevo terreno, también se trabaja en la obtención de recursos para una fábrica que les permita como municipio sacar ganancias de los desechos y campañas de separación de residuos.