El Centro contra la Discriminación presentó un recurso jurídico para quitarle la Orden Mexicana del Águila Azteca a Jared Kushner, yerno de Donald Trump.

Un juez admitió a trámite el amparo que presentó la organización y estudiará si es posible retirar la condecoración que Enrique Peña Nieto le entregó a Jared Kushner.

En el acuerdo que elaboró el juzgado se indica que admitió la demanda, pero que no significa que esté tramitando un incidente de suspensión.

“Se admite la demanda. Sin que sea el caso tramitar el incidente de suspensión. Se fijan las diez horas con veinte minutos del veintidós de marzo de dos mil diecinueve para que tenga verificativo la audiencia constitucional”.

Versiones extraoficiales indican que como la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca ya se entregó, se trata de un acto consumado, y que el amparo será desechado.

El Centro contra la Discriminación argumentó que la administración de Enrique Peña Nieto incurrió en varios errores porque la ley indica que la condecoración la deben recibir extranjeros que hayan realizado una labor a favor de los mexicanos.

EPN calificó a yerno de Trump de aliado de México

El viernes 30 de noviembre de 2018, Jared Kushner, yerno de Donald Trump, recibió la Orden del Águila Azteca, que le entregó el gobierno mexicano.

La Orden del Águila Azteca es la máxima distinción que el gobierno mexicano les entrega a quienes prestan servicios invaluables al país.

El presidente Enrique Peña Nieto le entregó a Jared Kushner la Orden del Águila Azteca en Argentina, durante los trabajos de la Cumbre del G-20.

En México se levantaron voces en contra de que el entonces presidente Enrique Peña Nieto le entregara la Orden del Águila Azteca a Jared Kushner.

Aseguraron que era una humillación entregarle la distinción al yerno del presidente que llamó a los migrantes mexicanos asesinos y violadores.

El presidente Enrique Peña Nieto justificó la entrega de la Orden del Águila Azteca a Jared Kushner y aseguró que el yerno de Donald Trump se la merecía porque ha sido un gran aliado de México.

“Quiero hacer un reconocimiento a quien ha sido un gran aliado de México y construido realmente a que logremos el acuerdo, el entendimiento”.

“Ha sido un actor importante en este propósito de tener un buen entendimiento con el nuevo gobierno que entró hace dos años y por eso es que hoy conociendo la labor (se le entregará la Orden del Águila Azteca)”.

Crédito de la foto Noticieros Televisa