Viernes, 18 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

AMLO pide resolver con diálogo el conflicto que se vive en Venezuela

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Febrero 26, 2019

Andrés Manuel López Obrador indicó que se dicen muchas cosas del conflicto que se vive en Venezuela y que algunas hasta ofenden la inteligencia

Andrés Manuel López Obrador llamó a que se resuelva con diálogo el conflicto que se vive en Venezuela.

El lunes 25 de febrero, Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, pidió que el gobierno de México y el de Uruguay reconozcan a Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela.

Mike Pence pidió a los gobiernos de México y de Uruguay que no permanezcan sólo como espectadores de la crisis que vive Venezuela.

“Ser espectadores de la crisis. MéxicoUruguay y quienes faltan, les instamos a que se unan y reconozcan a Guaidó como presidente de Venezuela”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que llamar al diálogo en Venezuela si lo puede hacer porque la Constitución mexicana impulsa la solución pacífica de las controversias.

“Voy a decir algo importante: convoco respetuosamente a las partes en conflicto a que se sienten a dialogar y a buscar una salida pacífica; eso sí lo puedo hacer porque nuestra Constitución habla de la solución pacífica en controversias, a eso convoco, no a la polarización, no a la confrontación”.

Afirmó que no ha querido tomar partido, porque cuando todo el mundo se dedica a condenar, desaparece la política.

Aseguró que en el conflicto que se vive en Venezuela podrían actuar como mediadores representantes mexicanos, los uruguayos o el Papa Francisco.

Andrés Manuel López Obrador indicó que se dicen muchas cosas del conflicto que se vive en Venezuela y que algunas hasta ofenden la inteligencia.

“No utilizar pretextos que no tienen que ver con el sentido común, a veces yo no me puedo meter y tengo que estar en el límite, pero hay cosas que ofenden la inteligencia, ya no puedo decir más, me refiero a algunos pronunciamientos pero hasta ahí lo dejamos”.

El lunes 25 de febrero, el gobierno mexicano pidió que no se utilice la fuerza en Venezuela, sino que se negocie una solución pacífica.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el caso de Venezuela, su gobierno obedece lo que ordena la Constitución y que respalda la autodeterminación de los pueblos.

“Nosotros tenemos muy claro que tiene que buscarse una salida pacífica, negociada, en el caso de Venezuela. Nosotros nos estamos ciñendo a lo que establece la Constitución, y lo he repetido muchas veces, no intervención, y autodeterminación de los pueblos”.

“Es un tema que polariza, hay posturas de un lado y de otro. Nosotros nos ajustamos a que se respete la voluntad de los pueblos, y que se busque solucionar los problemas de manera pacífica”.

Crédito de la foto @lopezobrador_

Mike Pence pide a México que reconozca a Juan Guaidó en VenezuelaMike Pence pide a México que reconozca a Juan Guaidó en VenezuelaEl miércoles 23 de enero, durante una manifestación en las calles de Caracas, Venezuela, el opositor Juan Guaidó se declaró presidente de la Asamblea Nacional

   


Visitas:


Encuesta