Jueves, 23 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Destaca Villanueva coordinación con la ASF para auditorías 2017

Política   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Febrero 21, 2019

Resalta auditor que el trabajo conjunto forma parte de estrategias del Sistema Nacional Anticorrupción

De acuerdo con el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), David Villanueva Lomelí, las inconsistencias de Puebla durante el 2017 que reportó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) fueron parte de un proceso conjunto. 

Ayer se dio a conocer que a nivel federal fue el tercer estado con más observaciones en recursos federales del Fortalecimiento Financiero (Fortafin) al detectar inconsistencias en 920.6 millones de pesos. 

Al respecto explicó que no fue que la ASE no las detectara en supervisiones previas, sino que lo hizo con información que se pasó a la ASF como parte de los nuevos esquemas anticorrupción del país. 

"Hay que recordar que lo que prevé el Sistema Nacional Anticorrupción es una coordinación", dijo en entrevista. 

Por ahora dijo, habrá que esperar un mes a que los organismos observados respondan para evaluar las inconsistencias

"Hay que esperar a que pasen esos tiempos para poder dar la información y que será por parte de la Auditoría Superior de la Federación", agregó.

El auditor también se refirió a las fallas que al inicio hubo con la coordinación entre la nueva legislatura local, al explicar que ahora observan fluidez y cumplimiento con las reuniones mensuales.

Foto: archivo e-consulta

Cuestiona ASF el gasto de 1,244 mdp de Puebla en 2017Cuestiona ASF el gasto de 1,244 mdp de Puebla en 2017Esta cifra representa un incremento del 148 por ciento respecto a los 500 millones observados en la cuenta pública de 2016

   


Visitas:


Encuesta