Miércoles, 22 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Con traslados particulares la SEP esquiva asaltos a maestros

Seguridad   /   
Patricia Méndez  |
 Miércoles, Febrero 20, 2019

Miguel Robles Bárcena, titular de la dependencia, aseguró que el dependencia también cuenta con acciones vinculadas con la Secretaría de Seguridad Pública

Ante la inseguridad en diversos puntos del estado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) puso en marcha un programa de traslado de docentes, a través de 40 autobuses que recorren 24 distintas rutas.

Así lo dio a conocer Miguel Robles Bárcena, titular de la dependencia, quien aseguró que también se cuenta con acciones vinculadas con la Secretaría de Seguridad Pública para evitar que los maestros sean objeto de asaltos.

Durante una reunión con medios de comunicación, el funcionario fue cuestionado sobre los cambios de adscripción que profesores solicitaron en algunas regiones del estado, como el polígono del Triángulo Rojo, por su alta incidencia delictiva, provocada principalmente por bandas de huachicoleros.

Robles indicó que actualmente está abierta la convocatoria de la SEP para realizar cambios de plazas, por lo que señaló que en unos días se dará a conocer el número de cambios que se concretaron y los motivos por los que se solicitaron.

No obstante, explicó que para resguardar a los docentes la dependencia puso en marcha un programa llamado “la SEP te da un aventón”, mediante el que traslada a los profesores de sus viviendas a sus sitios de trabajo a fin de que no se expongan a los delincuentes.

Señaló que son 40 camiones los que de lunes a viernes recorren 25 distintas rutas en el estado, las cuales no especificó con el fin de proteger el paso de los docentes.

Foto: archivo e-consulta

Por amenazas, sacará la SEP a 12 maestros del Triángulo RojoPor amenazas, sacará la SEP a 12 maestros del Triángulo RojoLos docentes dan clases en escuelas de municipios como Palmar de Bravo y Tepeaca, los cuales se ubican en esta zona afectada por el delito de robo de hidrocarburo

Hasta 60 maestros han solicitado dejar zona del huachicol: SNTE 23Hasta 60 maestros han solicitado dejar zona del huachicol: SNTE 23Dice dirigente que por la misma situación de violencia, no resulta fácil cubrir las vacantes y han solicitado a la SEP y la SSP reforzar medidas de seguridad

   


Visitas:


Encuesta