*

Lunes, 27 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete

¿La RAE deja en ridículo a tuitera y la llama imbécil?

Entretenimiento   /   
Redacción  |
 Miércoles, Febrero 20, 2019

“¿Por qué no es correcto decir marrona igual que negra? ¿Estamos discriminando a las marronas?”, es la inquietud planteada por @verdesrosas.

La RAE en Twitter suele contestar dudas sobre el idioma español, buscando mejorar la forma de escribir y expresarse de quienes así lo desean.

Pero una duda sobre posible discriminación obtuvo una respuesta tajante, ya que fue contundente y con ejemplos claros, con los que incluso se pensó que hasta llegó a llamar imbécil a quien preguntó.

“¿Por qué no es correcto decir marrona igual que negra? ¿Estamos discriminando a las marronas?”, es la inquietud planteada por @verdesrosas.

Hay adjetivos de dos terminaciones, como 'rojo, ja', 'amarillo, -lla' o 'listo, -ta', y otros de una sola terminación, válida para el masculino y para el femenino, como 'marrón', 'azul' o 'imbécil'”, es la respuesta de la RAE.

Foto Twitter

La RAE definió el término feminazi y las redes explotaronLa RAE definió el término feminazi y las redes explotaronLa Real Academia Española hizo publicó en su cuenta de Twitter una desafortunada definición del término “feminazi”, lo que provocó que miles de personas se lanzaran en su contra

La RAE ayuda a sus usuarios a tener sexo con ortografía perfectaLa RAE ayuda a sus usuarios a tener sexo con ortografía perfectaEn la víspera del Día de San Valentín un usuario le preguntó a la Real Academia de la Lengua la forma correcta de escribir una propuesta sexual, recibiendo una respuesta muy elegante.

La RAE continúa rechazando el lenguaje inclusivoLa RAE continúa rechazando el lenguaje inclusivoLa RAE y la ASALE presentaron el “Libro de estilo de la lengua española” dirigido a escritores digitales en el que reafirman su rechazo a términos inclusivos como todxs, todes y tod@s.

       

Visitas:


Entretenimiento