Jueves, 23 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Presentan terna para dirigir el Instituto Nacional de las Mujeres

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Febrero 19, 2019

En la terna aparecen los nombres de Candelaria Ochoa Ávalos, Patricia Olamendi Torres y Nadine Gasman

El gobierno federal dio a conocer una terna con los nombres de las personas que propone para dirigir el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

En la terna aparecen los nombres de Candelaria Ochoa Ávalos, Patricia Olamendi Torres y Nadine Gasman.

Andrés Manuel López Obrador indicó que difundieron los nombres de las personas que proponen para escuchar opiniones todavía hoy y que el miércoles tomarán una decisión.

“Hoy vamos a dar a conocer la terna que por unanimidad aprobó el consejo del Instituto de Mujeres para la dirección de este organismo. Olga Sánchez Cordero les dará a conocer el procedimiento y la terna”.

“El propósito de dar a conocer los nombres es para que podamos escuchar todavía hoy opiniones y mañana resolvemos sobre la terna”.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseguró que tanto Candelaria Ochoa Ávalos, como Patricia Olamendi Torres y Nadine Gasman, son personas destacadas en la defensa de los derechos de las mujeres.

“Se analizó su trayectoria, sus propuestas, estatus académicos, de tres de las candidatas: Candelaria Ochoa Ávalos, destacada académica originaria de Jalisco, Patricia Olamendi Torres, abogada, y la doctora Nadine Gasman”.

Candelaria Ochoa Ávalos es una destacada académica, originaria de Jalisco, quien además de haber sido integrante del consejo de mujeres en administraciones pasadas, ha impulsado políticas para avanzar en la equidad de género en nuestro país, entre otras, desde el Poder Legislativo, cuando fue diputada federal”.

Patricia Olamendi Torres es una abogada de gran renombre, ha promovido el mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres, tanto en instancias nacionales como en organismos internacionales. Ejemplo de ello es el trabajo que ha realizado en el Sistema Interamericano para erradicar la violencia en contra de la mujer y su labor en la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México”.

Nadine Gasman ha realizado trabajos a favor de las mujeres, particularmente en relación con los derechos reproductivos, y ha sido reconocida internacionalmente. Ella es médico cirujano, especialista en derechos sexuales y reproductivos. Además, está desempeñándose en la Organización de las Naciones Unidas, en ONU Mujeres, como representante en Brasil”.

Crédito de la foto @lopezobrador_

Comisiones del Senado aprueban crear Guardia NacionalComisiones del Senado aprueban crear Guardia NacionalEn el documento se incluyó la solicitud de Andrés Manuel López Obrador de que las fuerzas armadas continúen realizando tareas de seguridad pública

   


Visitas:


Encuesta