Jueves, 23 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Jesús Galindo fue vagonero y lo nombran funcionario de Cultura en la CDMX

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Febrero 19, 2019

En notas periodísticas se difundió que Jesús Galindo Calderón fue líder de 300 vagoneros que recorrían las estaciones de San Antonio Abad a Bellas Artes

Jesús Galindo Calderón se convirtió en director general del Instituto de la Defensa de los Derechos Culturales y cuenta con un pasado de vagonero en el Metro de la Ciudad de México.

En notas periodísticas se difundió que Jesús Galindo Calderón fue líder de 300 vagoneros que recorrían las estaciones de San Antonio Abad hasta Bellas Artes.

Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura de la Ciudad de México, nombró a Jesús Galindo Calderón como director general del Instituto de la Defensa de los Derechos Culturales.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que Alfonso Suárez del Real negó que Jesús Galindo Calderón haya sido líder de vagoneros y precisó que sólo fue mediador entre autoridades y vendedores.

“Él no fue líder, fue mediador en el sentido aséptico del término como se utiliza en derechos humanos, entre autoridades y otros vendedores de comercio en aras de buscar una conciliación que permitiera garantizar los derechos básicos y el cumplimiento de deberes básicos”.

Alfonso Suárez del Real le dijo al diario El Universal que nombró a Jesús Galindo Calderón en la dependencia porque cuenta con el perfil académico y afirmó que la dificultad de encontrar empleo lo obligó a desempeñar el oficio de vagonero,

“Yo elegí al señor Galindo porque, punto número uno, tiene perfil académico; punto número dos, porque es un promotor cultural fundamentalmente de la lectura; punto número tres, porque es un hombre culto a pesar de que la vida a él y a su familia los ha orillado, en esta precarización del empleo, a buscarse la subsistencia por vías como las que les señalan. Pero de eso a que sea un líder, eso es falso”.

Aseguró que Jesús Galindo Calderón no tiene antecedentes penales y que es una persona que ha sabido enfrentarse a la vida de manera honesta.

“A mí me parece que la historia de superación personal de él es una garantía para que el instituto cobre los bríos que se requieren bajo la conducción de una persona que viene desde abajo, que ha sabido enfrentar la vida de manera asertiva y que cuando ha tenido la oportunidad de integrarse a un trabajo común y corriente lo ha hecho y lo ha hecho bien, lo ha hecho con honestidad, con honradez y con respeto”.

Crédito de la foto Imagen Noticias

INEE afirma que no es una institución para perseguir y castigar maestrosINEE afirma que no es una institución para perseguir y castigar maestrosAseguró que si México no cuenta con un organismo autónomo que evalué de forma imparcial la educación, será como volver al oscurantismo

   


Visitas:


Encuesta