Lunes, 24 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Rivera debe hacer cambios en su gabinete: Israel Pacheco

Política   /   
Patricia Méndez  |
 Martes, Febrero 12, 2019

El ex dirigente dice que comenzó su defensa jurídica contra acusaciones de la comuna

Para el exdirigente sindical del municipio capitalino Israel Pacheco Velázquez, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco no ha dado resultados positivos en los primeros 100 días de su administración, por lo que le recomendó hacer movimientos en su gabinete.

Pacheco acusó a la presidenta municipal de pactar con Gonzalo Juárez Méndez, actual líder del sindicato, para obtener el respaldo de los empleados, pero aseguró que el acuerdo es una estrategia equivocada, pues los trabajadores quieren un gremio que los respalde y no sumiso.

Israel Pacheco fue abordado este martes por los medios de comunicación, cuando se reunía con un grupo de personas, en una cafetería del primer cuadro de la ciudad. En su conversación con los medios insistió en que ya no tiene injerencia en el sindicato, por lo que nuevamente se deslindó de los grupos opositores a Juárez Méndez.

Criticó la estrategia de gobierno de Rivera Vivanco, al señalar que su trabajo es prácticamente nulo. “Ha sido rebasada por las elecciones de las juntas auxiliares, por la inseguridad, por los comerciantes ambulantes, la ciudad es un caos”, expresó.

Recomendó a la alcaldesa hacer cambios en su gabinete y tratar de recuperar la credibilidad ante la ciudadanía, pues consideró que existe un rechazo por parte de los capitalinos hacia la gestión de Rivera.

No teme a nuevas acusaciones

Por otra parte, informó que ya entabló una defensa legal ante las recientes acusaciones que el ayuntamiento capitalino lanzó en su contra, acerca de que aún debe pagar a la comuna 2.5 millones de pesos, como parte de la sentencia que la justicia federal dictó en su contra, cuando fue aprehendido por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

El dirigente indicó que, como cuando estuvo preso y posteriormente recobró su libertad, lo mismo ocurrirá en esta ocasión, pues aseguró que demostrará nuevamente quelas acusaciones en su contra, son falsas.

El exdirigente solicitó al ayuntamiento su reinstalación como trabajador municipal, para concluir la antigüedad laboral necesaria para jubilarse.

Foto Agencia Enfoque

Doger me entregó a Moreno Valle, asegura Israel PachecoDoger me entregó a Moreno Valle, asegura Israel PachecoEl ex dirigente sindical del Ayuntamiento de Puebla afirmó que fue el priísta quien lo acercó con Eukid Castañón, quien a su vez lo amenazó con encarcelarlo si no apoyaba a Antonio Gali

Comuna exige a Pacheco pago de 2.5 mdp y valora denuncia penalComuna exige a Pacheco pago de 2.5 mdp y valora denuncia penalEl síndico municipal descalifica protesta de exempleados municipales porque dice que tiene tintes políticos

   


Visitas:


Encuesta