Domingo, 13 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Ex vocal ejecutivo volverá al INE Puebla luego de la elección

Política   /   
Efraín Núñez  |
 Martes, Febrero 12, 2019

Marcos Rodríguez del Castillo fue cambiado de adscripción por un problema de salud al Estado de México, donde no hay proceso electoral

El ex vocal ejecutivo del Consejo Local del INE, Marcos Rodríguez del Castillo, fue cambiado de adscripción debido a un problema de salud, confirmó el Instituto Nacional Electoral (INE). 

El órgano electoral informó que se reubicó en el Estado de México donde no hay proceso electoral este año se espera que regrese a Puebla después del proceso electoral de este año. 

Marcos Rodríguez tiene un tratamiento que atender

El INE informó que Rodríguez del Castillo quien fue el vocal en la elección federal del año pasado tuvo que atender un tratamiento médico importante

Por esa razón fue sustraído de las tensiones propias del proceso electoral en Puebla y fue enviado para atender las funciones del Consejo Local en el Estado de México donde este año no habrá proceso electoral. 

“El doctor Marcos Rodríguez tiene un tratamiento médico importante que atender. Se tomó la determinación de sustraerlo, sin las tensiones del proceso electoral local”.

Se informó además que Rodríguez del Castillo se reincorporará al estado de Puebla después de la elección extraordinaria.

Estuvo en Puebla desde 2015

Marcos Rodríguez del Castillo estuvo presente en Puebla desde la elección federal de 2015, así como en la de 2018

En su lugar fue nombrado Joaquín Rubio Sánchez, quien el jueves pasado rindió protesta, de la misma forma que todo el Consejo Local, al tiempo de declarar abierto el proceso electoral de este año en Puebla, mismo que asumió en su totalidad el INE. 

 

Discutirá INE ratificación de sus consejeros locales en PueblaDiscutirá INE ratificación de sus consejeros locales en PueblaEl 5 de febrero los consejeros del INE discutirán la ratificación de los consejeros locales, así como topes de gastos de campaña de la elección extraordinaria

Deja Marcos Rodríguez junta del INE en Puebla y se va al EdomexDeja Marcos Rodríguez junta del INE en Puebla y se va al EdomexEl funcionario estuvo en la entidad por un periodo de casi tres años, ya que tomó posesión en noviembre de 2015.

   


Visitas:


Encuesta