Martes, 18 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Blindarán comicios en juntas auxiliares de Puebla

Política   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Febrero 11, 2019

El ayuntamiento aseguran que los presidentes sustitutos sólo harán funciones administrativas

Al anunciar el calendario de los nuevos comicios en ocho juntas auxiliares, autoridades municipales sostuvieron que se buscará mejorar las condiciones registradas en la jornada electoral del 27 de enero.

Entre las estrategias se prevé la participación de notarios y la coordinación con autoridades estatales a fin de hacer frente a la posible injerencia de grupos de choque. 

Sobre las fechas destaca que entre este lunes y martes serán los registros de planillas, las campañas se realizarán entre el 16 y el 22 de febrero, mientras que la jornada será el domingo 24.  

Las elecciones de este año, reiteró la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, fueron extraordinarias por la cantidad de planillas registradas y el número de votantes que asistieron a las casillas.

"Es la primera vez que ocurre tanta participación, es la primera vez también que ocurre tanta asistencia de votantes", dijo.

Por otro lado explicó que a fin de continuar con la actividad de las juntas auxiliares serán trabajadores de su confianza quienes asuman como encargados de despacho por unos días.

Su función mientras eligen y asumen el cargo las autoridades auxiliares, explicó, no será de toma de decisiones, sino para cumplir con tiempos administrativos previstos por ley.

"Solamente estarán participando para los procesos de entrega - recepción y dar cumplimiento a los tiempos que marca la ley", explicó.

Foto: e-consulta

Acumulan elecciones anuladas juntas auxiliares de PueblaAcumulan elecciones anuladas juntas auxiliares de PueblaLa Resurrección, Xonacatepec, Aparicio y Romero Vargas repetirán comicios en 2019 y también lo hicieron en años previos

Llueven acusaciones a Rivera y afuera de Palacio le queman llantasLlueven acusaciones a Rivera y afuera de Palacio le queman llantasAprueba Cabildo repetir elección en 8 juntas auxiliares

   


Visitas:


Encuesta