Domingo, 18 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Juez concede un amparo a Carlos Romero Deschamps

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Febrero 8, 2019

Precisó que el amparo que le concedió al líder petrolero no lo protege de una orden de captura por un delito que amerite prisión preventiva oficiosa

Un juez le concedió un amparo a Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

El ordenamiento impediría que las autoridades intenten capturar a Carlos Romero Deschamps y que lo sometan a proceso.

En una nota que publica el diario Reforma se indica que Aurelio Damián Magaña, juez primero de distrito con sede en Naucalpan, le concedió un amparo aCarlos Romero Deschamps.

El líder petrolero solicitó la protección de la justicia porque las autoridades no le han informado si existe una orden de captura en su contra.

El juez precisó que el amparo que le concedió a Carlos Romero Deschamps no lo protege de una orden de captura por un delito que amerite prisión preventiva oficiosa.

El miércoles 6 de febrero, Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la república, afirmó que si se ratifican las denuncias en contra de Carlos Romero Deschamps, líder petrolero, las autoridades estarán en condiciones de realizar una investigación.

“Lo vamos a dar del conocimiento de todos ustedes, no se preocupen”.

El miércoles 6 de febrero, trabajadores denunciaron a Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero, por delincuencia organizada.

Los petroleros indicaron que Carlos Romero Deschamps podría haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto de 150 millones de dólares.

Los denunciantes indicaron que Carlos Romero Deschamps habría incurrido en enriquecimiento ilícito, evasión y defraudación fiscal.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que los denunciantes aseguran que las anteriores administraciones no les dieron seguimiento a las demandas en contra de Carlos Romero Deschamps.

Aseguraron que las omisiones de las autoridades le han permitido a Carlos Romero Deschamps mantenerse impune.

Arturo Flores Contreras, uno de los petroleros denunciantes, indicó que Carlos Romero Deschamps fue acusado desde hace dos años, junto con familiares, miembros del sindicato y prestanombres.

“No se tiene certeza de que hubiera algún desahogo con los datos de prueba ofrecidos hace casi dos años”.

“Consideramos que existen los suficientes elementos probatorios para vincularlo a proceso. Y seguros estamos que las acciones en esta nueva administración serán la señal clara que efectivamente se combate la corrupción en México, y se castigará a los responsables”.

Crédito de la foto Imagen Noticias

Congreso de Chiapas quita el fuero a edil ligado al asesinato de Sinar CorzoCongreso de Chiapas quita el fuero a edil ligado al asesinato de Sinar CorzoDavid Parada Vázquez, alcalde de Arriaga, podría ser el autor intelectual del asesinato de Sinar Corzo Esquinca

   


Visitas:


Encuesta