Viernes, 24 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Por ley blanda, de 600 huachicoleros detenidos sólo 60 están en proceso: AMLO

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Febrero 7, 2019

El presidente pidió que los legisladores hagan leyes más estrictas para que los ladrones de combustible no puedan salir de la cárcel con fianza

Andrés Manuel López Obrador informó que de las 600 personas detenidas por huachicoleo, sólo se les ha podido iniciar proceso a 60 porque la ley es muy blanda.

El presidente pidió que los legisladores hagan leyes más estrictas para que los ladrones de combustible no puedan salir de la cárcel con fianza.

“Hoy en la mañana se nos informó que el número de detenidos a partir que se inició este proceso, han habido alrededor de 600 detenidos, por la situación legal que es muy laxa, muy blanda”.

“Por eso aprovecho para hacer el llamado a los legisladores a que ya aprueben las reformas porque solo se han podido mantener 60 personas, todos los demás están libres”.

Precisó que hasta el momento hay 200 averiguaciones en proceso y reconoció que de nada servirán los esfuerzos que hagan si no se logra castigar a los ladrones de combustible.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se avanzó en el abasto de combustible y que se comenzarán a utilizar las pipas que se compraron en Estados Unidos.

“Ya se avanzó mucho en Jalisco, ya se resolvió en Querétaro, nos falta terminar de resolver en Guanajuato, tenemos todavía algún problema en Nuevo León y desde hoy empiezan a mover combustible las nuevas pipas”.

Crédito de la foto TV Azteca Puebla

Gobierno ya investiga huachicoleo de Hidrosina y TecpexGobierno ya investiga huachicoleo de Hidrosina y TecpexAlfonso Durazo afirmó que se está investigando la información que fue publicada y que Pemex está haciendo su parte

   


Visitas:


Encuesta