Domingo, 25 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Expertos en Mercadotecnia se reúnen en congreso de Udlap

Universidades   /   
Staff  |
 Miércoles, Febrero 6, 2019

En Latinoamérica, el 30% de la población es compradora digital

Con el objetivo de compartir conocimientos y experiencias relacionadas con la mercadotecnia a jóvenes estudiantes, la Universidad de las Américas Puebla llevó a cabo el XIII Congreso Anual de Mercadotecnia, I AM MARKETING 2019, evento en el cual se desarrollan temas relacionados al comercio digital y las tendencias a futuro.

La inauguración del congreso estuvo a cargo del Dr. Roberto Solano, académico del Departamento de Mercadotecnia de la UDLAP, quien pidió a los presentes no olvidar durante su desarrollo profesional la parte humana, la parte de la relación: “algo que deben recordar en su formación como profesionistas es que no rompan sueños e ilusiones de otras personas. Lo que buscamos en la Universidad de las Américas Puebla es ayudarlos a formarse como seres humanos, como personas que disfruten la vida y que estén asociados con los demás”, comentó el Dr. Solano, quien además les dio cuatro consejos aplicables a su vida personal y profesional: “Primero: conózcanse y acéptense para que descubran sus competencias y trabajen sobre ellas. Segundo: aprendan a hacer comunidad siempre pensando en hacer un mundo mejor. Tercero, cierren ciclos seguros de que pueden dar el siguiente plazo. Cuarto, disfruten la vida”, finalizó.

El primer día de I AM MARKETING 2019 inició con Mandy Garrigó, gerente de Marketing en Internet en Ebay Latinoamérica, quien en su ponencia titulada “El marketing en eCommerce: presente + futuro”, destacó que la tecnología es el futuro del marketing. Asimismo, dio a conocer que en Latinoamérica sólo el 30% de la población es compradora digital, siendo el mayor impulsor las ventas por móvil; “se tiene información de que un 20% del 30% de la población que compra digitalmente es a través de un celular”.

Finalmente, mencionó las ventajas y desventajas del eCommerce. “Ventajas: comprar es más fácil que nunca, ya que se pueda hacer desde cualquier lado; hay mayor alcance a nivel mundial; y los costos de operación son más bajos. Desventajas: no hay interacción empleado-cliente; no pueden probar el producto y existen fallas tecnológicas que muchas veces no permiten terminar la compra.

I AM MARKETING 2019 continuará mañana 7 de febrero a las 9:00 horas con la presentación de destacados líderes de la industria nacional e internacional en el ámbito de la mercadotecnia como: Farmacias Farmapronto, Ferrari, Google, Arion y Prospect Factory, Caos y Best Buy.

Alumnas UDLAP ganan concurso internacional  de modelo de negocioAlumnas UDLAP ganan concurso internacional de modelo de negocioEn el certamen Models of Impact Virtual Pitch 2018, presentan plataforma para ayudar a personas de la tercera edad

   


Visitas:


Encuesta