Jueves, 27 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Protestan estudiantes poblanos por inseguridad y represión

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Febrero 6, 2019

Acusan que ayer dos jóvenes activistas fueron agredidos en el Paseo Bravo

Integrantes de la Liga Estudiantil Democrática (LED) y del Frente Estudiantil Educación Para Todos (FEET) se manifestaron este miércoles en el Zócalo por agresiones que sufrieron ayer dos de sus integrantes y en memoria a actos represivos que padecieron hace cuatro años.

De acuerdo con un comunicado de los inconformes, hacia las 15:00 horas del martes dos jóvenes de 16 años que pertenecen al FEET fueron agredidos y amenazados en Paseo Bravo por un sujeto que viajaba a bordo de una motocicleta y que a él se sumaron comerciantes de la plaza pública.

Los activistas, se agregó, fueron lesionados en diferentes partes del cuerpo con arma blanca, los agresores se retiraron y aunque elementos de la policía se presentaron en el lugar, sólo los auxiliaron y no levantaron ningún reporte.

Para los integrantes de las organizaciones, esto se suma a las agresiones y amenazas que otros cuatro de sus compañeros padecieron el 3 de febrero de 2018 y al desalojo que vivieron por parte de autoridades municipales en el Zócalo, el 8 de febrero de 2015.

En esa fecha un grupo de manifestantes se encontraba en huelga de hambre para exigir que les permitieran el uso de cinco aulas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para impartir cursos de cara al proceso de admisión.

Los hechos derivaron en una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del Estado de Puebla emitida en agosto de 2015 contra 19 policías municipales que participaron en el desalojo.

Frente a la CDH estudiantes de la BUAP recuerdan agresión de 2015Frente a la CDH estudiantes de la BUAP recuerdan agresión de 2015Marcharon desde el Paseo Bravo a la sede de la Comisión de Derechos Humanos -Puebla

Desalojan de madrugada a universitarios en el zócaloDesalojan de madrugada a universitarios en el zócaloLos estudiantes fueron sorprendidos por un grupo porril a las 3:25 am; los atacaron con palos y tubos

   


Visitas:


Encuesta