Vecinos del fraccionamiento Jardines de Amozoc y estudiantes de la secundaria "Manuel Bernal López" fueron desalojados la mañana de este martes ante el temor de explosión por una fuga de gas LP registrada en una barranca, ubicada en la lateral de la autopista Puebla-Orizaba.

De acuerdo con información de Protección Civil Estatal y municipal de Amozoc, la fuga fue reportada alrededor de las 6:00 horas por vecinos de la zona, los cuales indicaron que se veía una nube de gas en la parte baja de la barranca, situada a un costado de los campos de fútbol.

Tras confirmarse que se trataba de una salida de gas LP, originada por la perforación ilegal de un ducto de Pemex, se dio parte al personal de Seguridad Física de Pemex, a fin de proceder al control de la fuga y al sellado de la toma clandestina.

Aunque la fuga aparentemente no representa un riesgo mayor de explosión, autoridades de la secundaria "Manuel Bernal López" decidieron desalojar a los alumnos y suspender las actividades escolares hasta que se mitigue el riesgo.

Por su parte vecinos del fraccionamiento Jardines de Amozoc abandonaron sus casas a la espera de que se resuelva esta situación y se les de información por parte de las autoridades, toda vez que estas evacuaciones no han sido ordenadas por personal de Protección Civil.

Foto Especial