Domingo, 18 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Aspirantes de Morena deben decir la verdad sobre su salud: Rivera

Gobierno   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Febrero 5, 2019

La alcaldesa de Puebla no se pronuncia por ninguno de los que han alzado la mano por la candidatura a gobernador

En medio de la polémica al interior del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sobre sí Luis Miguel Barbosa Huerta debe o no repetir en la candidatura y si su estado físico es un factor, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco pidió no discriminar a nadie pero también resaltó la importancia de que los aspirantes hablen con la verdad sobre su salud.

"Creo que eso no tendría que ser un motivo de discriminar o de limitar la participación de alguien, (por)  ninguna característica física. En cuanto a la salud, creo que también competerá a cada uno de los participantes, las participantes, saber lo que van a enfrentar y hablar con la verdad en todo momento", dijo este martes en una entrevista.  

El pasado domingo el diputado Héctor Alonso Granados sugirió apostar por un perfil como el del senador Alejandro Armenta Mier, al señalar que Miguel Barbosa Huerta tuvo problemas de salud en el proceso electoral anterior.

La primera alcaldesa de la capital por Morena no fijó una postura por alguno de los aspirantes que ya han levantado la mano y adelantó que será respetuosa de la decisión que tome el partido.

Ésta, recordó, deberá llegar al Consejo Estatal y se podrá tomar tanto la opción de un candidato elegido por unidad o la delimitación de una terna para elegir entonces al abanderado.

La definición de un candidato a la gubernatura, sostuvo Rivera Vivanco, no ha dividido a Morena en Puebla y lo que se observan son diferencias propias de un partido político.

"Veo diferentes puntos de vista, diferentes enfoques que son parte del ejercicio de fortalecimiento democrático al interior de cualquier núcleo y cualquier organización", comentó. 

En cuanto al gobierno de la ciudad la alcaldesa descartó que por el momento se tengan previstas acciones legales contra el ex edil Luis Banck Serrato por las irregularidades previstas en la entrega - recepción.

La propia ley, dijo Rivera Vivanco, prevé mecanismos para que sean los ex responsables de las dependencias quienes rindan cuentas y respondan por las observaciones que la nueva administración ha hecho.

Foto Agencia Enfoque

Se dividen a diputados locales y federales por Barbosa o ArmentaSe dividen a diputados locales y federales por Barbosa o ArmentaTrece de los 22 legisladores locales de la coalición morenista se apostaron por Luis Miguel Barbosa, seis por Alejandro Armenta y tres están indefinidos o apoyan a otro aspirante

   


Visitas:


Encuesta