Domingo, 15 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

Se da cuenta la CTM que el IMSS de La Margarita es un caos

Salud   /   
Laura Ruiz  |
 Viernes, Febrero 1, 2019

Asevera el dirigente Leobardo Soto que la saturación en el nosocomio ha provocado muertes de algunos afiliados

El dirigente en Puebla de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, criticó este viernes las deficiencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que, aseguró,  ya han dejado muertes y servicios restringidos.

En el caso del Hospital General de Zona 20 La Margarita, dijo, se registran al día de dos a tres decesos de trabajadores o de sus familiares, debido a la sobrecarga de trabajo que enfrenta el nosocomio desde que el Hospital de San Alejandro cerró tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El hospital saturado, explicó, ya registraba una alta carga de trabajo antes del temblor y a ello se le cargó la actividad de otro espacio que, entre otras características, resaltaba por atender la mayor cantidad de partos de la región.

"Tan sólo dénse cuenta de la dimensión de la cosas, si de por sí ya estaba saturado el hospital de La Margarita, al desconcentrar gran parte de esta atención, de San Alejandro a la Margarita, se ha vuelto un caos y la verdad ahí han fallecido ya varios trabajadores, familiares de trabajadores no siendo atendidos adecuadamente", lamentó.

Por otro lado, dijo Soto Martínez, han fallado los servicios en la zona industrial de San José Chiapa, ya que aunque el IMSS abrió instalaciones con motivo de la llegada de Audi, no resultan funcionales.

 Dijo que los servicios en Chiapa  ya se pusieron a prueba con un caso de  intoxicaciones y resultaron insuficientes  pues no existe la capacidad para que los derechohabientes sean atendidos.

"¿De qué nos sirve tener un hospital de primer mundo ya construido si no da servicio? Si no da servicio, está un elefante blanco ahí, totalmente concluido y no hay equipamiento, no hay doctores. Tienen que levantarse los trabajadores a las 5 de la mañana para que les alcancen las 15 fichas que dan", agregó.

De acuerdo con Soto Martínez, en Puebla cuentan con el respaldo de la dirigencia nacional de la CTM y se procederá administrativamente para exigir al IMSS que atienda las deficiencias en nosocomios poblanos.

Foto: Agencia Enfoque

Desalojo en IMSS San Alejandro pega a hospital de La MargaritaDesalojo en IMSS San Alejandro pega a hospital de La MargaritaHay retrasos en estudios de laboratorio, hospitalizaciones tardías e incluso rechazo de pacientes, según señalamientos de derechohabientes

 Indaga el IMSS anomalías en la nómina de Audi en San José Chiapa Indaga el IMSS anomalías en la nómina de Audi en San José ChiapaSegún una denuncia de trabajadores, la firma alemana oculta accidentes de trabajo, otorga incapacidades internas y tiene a más de 700 obreros extranjeros con salarios reportados por debajo de lo que realmente perciben

   


Visitas:


Encuesta