Miércoles, 23 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Ordenan suspender tala de 237 hectáreas de bosque en Jilotzingo, Edomex

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Enero 31, 2019

La orden del juez impidió que se talaran 180 mil árboles para construir el desarrollo inmobiliario Bosque Diamante

Un juez de Distrito ordenó suspender la tala de 237 hectáreas de bosque en JilotzingoEstado de México.

La orden del juez impidió que se talaran 180 mil árboles para construir el desarrollo inmobiliario Bosque Diamante.

El portal Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad publicó una nota en la que indica que varios estudios señalan que en caso de construirse el proyecto Bosque Diamante aumentaría la densidad poblacional de Jilotzingo y se fragmentaría la biodiversidad de la zona.

“Ayer, 30 de enero de 2019, el Juez Décimo de Distrito del Estado de México ordenó la suspensión de la tala de más de 180 mil árboles en el amparo promovido por el Despacho de Investigación y Litigio Estratégico de Mexicanos Contra la Corrupción y pobladores de Jilotzingo (EdoMéx), en contra de las autorizaciones que permitieron la construcción del proyecto inmobiliario Bosque Diamante”.

“El amparo se promovió en contra de: SEMARNAT, Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Estado de México, PROBOSQUE y el Presidente Municipal de Jilotzingo, quienes autorizaron la manifestación de impacto ambiental, el cambio de uso de suelo y densidad, así como la tala de árboles en el predio de 237 hectáreas de terrenos forestales para la construcción del desarrollo inmobiliario Bosque Diamante en Jilotzingo”.

“El 80% del territorio de Jilotzingo lo componen áreas naturales protegidas. Actualmente este municipio cuenta con alrededor de 17,970 habitantes; mientras que Bosque Diamante busca albergar 80 mil personas, lo que aumentaría la densidad poblacional del municipio en un 480%. De acuerdo a estudios del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático la construcción de Bosque Diamante puede causar la fragmentación de la biodiversidad del lugar y la pérdida de especies catalogadas en alto nivel de riesgo o en peligro de extinción”.

María Amparo Casar, presidenta Ejecutiva de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, indicó que la orden del juez impidió la tala de árboles y que si el amparo se concede de manera definitiva se preservará la biodiversidad en Jilotzingo.

“La medida cautelar ordenada evitará que, mientras se decide sobre la suspensión definitiva, se continúe con la tala de más de 180 mil árboles. El amparo promovido busca que el juez federal revoque las autorizaciones mencionadas para impedir la construcción del proyecto inmobiliario y así preservar la biodiversidad de Jilotzingo”.

Aquí puedes ver la nota original completa: https://contralacorrupcion.mx/bosque-asedio-inmobiliario/

Crédito de la foto https://contralacorrupcion.mx

Tribunal ordena reducir multa a Margarita Zavala por firmas irregularesTribunal ordena reducir multa a Margarita Zavala por firmas irregularesAsegura que la presentación de fotocopias y simulación de credenciales tienen distinta intencionalidad y el nivel de afectación es diferente

   


Visitas:


Encuesta