*

Miércoles, 23 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete

Por bajas ventas, Apple considera reducir el precio del iPhone

Entretenimiento   /   
Staff  |
 Miércoles, Enero 30, 2019

La empresa de Tim Cook anunció que considera bajar los precios de sus nuevos smartphones, esto debido a las bajas ventas que han registrado sus últimos lanzamientos.

Aunque año con año millones de fans de los teléfonos inteligentes de Apple esperan con ansias lo nuevo de la marca, los modelos presentados en 2018 no se han vendido como la compañía esperaba, lo cual ha derivado en pérdidas para la empresa y para las que les proveen de los componentes necesarios para su fabricación.

De acuerdo con los informes financieros del último trimestre, los ingresos provenientes de la venta de los nuevos modelos de iPhone cayeron un 15 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, siendo esta la primera vez en la historia del smartphone que las ganancias de Apple se ven recortadas por las bajas ventas.

El reporte también mostró que las ventas generales de la compañía cayeron 5 por ciento, con un estimado de 84 millones de dólares, lo cual representa la primera caída de la compañía desde 2016.

Tim Cook, CEO de la firma, declaró que los altos precios de sus teléfonos inteligentes están provocando que para sus clientes sea poco accesible adquirir sus dispositivos, además de que la fortaleza del dólar frente a las monedas de los mercados emergentes provoca que, al hacer la conversión local, el precio suba de manera considerable.

Cook también dijo que Apple ha comenzado a plantearse la posibilidad de reducir sus precios en algunos de estos mercados emergentes, para que los clientes de aquellas naciones puedan volver a considerarlos "Lo que hicimos en enero en algunas áreas y (para) algunos productos fue, básicamente, absorber parcial o totalmente los movimientos de divisas extranjeras, en comparación con el año pasado" dijo.

Aunque no especificó en qué países se rebajará el precio de los distintos modelos de iPhone, se espera su estrategia tenga un efecto favorable en los números de la compañía.

Foto: express.co.uk

Descubre si tu Iphone puede ejecutar iOS12Descubre si tu Iphone puede ejecutar iOS12Con la llegada de los nuevos dispositivos Apple, la compañía de Steve Jobs también lanzó su nuevo sistema operativo iOS12. Entérate si tu iPhone lo soporta.

Apple mata al iPhone 5Apple mata al iPhone 5La firma de Steve Jobs anunció la descontinuación del iPhone 5, por lo que ya no habrá forma de actualizarlo para seguirlo utilizando.

¿Cuánto costarán los nuevos iPhone?¿Cuánto costarán los nuevos iPhone?Los nuevos teléfonos de la empresa fundada por el extinto Steve Jobs empiezan en los 749 dólares en su versión más asequible.

       

Visitas:


Entretenimiento