Nación

Presidencia impugna que funcionarios de Banxico ganen más que AMLO

Presidencia impugna que funcionarios de Banxico ganen más que AMLO
Por e-consulta.com.mx | Martes, Enero 29, 2019 |
La Presidencia impugnó la suspensión de la Ley de Remuneraciones que la Suprema Corte de Justicia de la Nación le concedió al Banco de México

La Suprema Corte admitió a trámite una impugnación que interpuso la Presidencia para evitar que los funcionarios del Banco de México ganen más que el presidente de la república.

“Se admite a trámite el recurso de reclamación que hace valer, en representación del Poder Ejecutivo Federal, se tienen por designados delegados, por señalado domicilio para oír y recibir notificaciones en esta ciudad”.

La Presidencia impugnó la suspensión de la Ley de Remuneraciones que la Suprema Corte de Justicia de la Nación le concedió al Banco de México.

La suspensión que la Corte concedió permite que los funcionarios del Banco de México puedan ganar un salario mayor al que recibe el presidente de la república.

Vicente Fox pide que investiguen si en su sexenio hubo huachicol
Más del tema...
Vicente Fox pide que investiguen si en su sexenio hubo huachicol

La Ley de Remuneraciones prohíbe que los funcionarios ganen más de 108 mil pesos mensuales.

El viernes 4 de enero el Banco de México informó que interpuso una controversia constitucional en contra de la ley de remuneraciones que prohíbe que los funcionarios públicos ganen un salario más alto que el que recibe el presidente de la república.

La dependencia indicó que presentó la controversia constitucional para delimitar los ámbitos en los que se debe aplicar la ley de remuneraciones.

“Considerando la necesidad de dejar en claro los ámbitos de aplicación de los preceptos constitucionales que dotan de autonomía al banco central, así como la esfera competencial de las leyes reglamentarias de dichos preceptos, el Banco de México ha decidido promover, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una controversia constitucional respecto a dichas normas y actos”.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación le concedió al Banco de México una suspensión relativa a la controversia que interpuso en contra de la ley de remuneraciones.

Se precisa que la ley no se aplicará a los funcionarios de Banxico hasta que la Suprema Corte de Justicia resuelva si es legal o no que los servidores públicos ganen más que el presidente.

La Suprema Corte deberá determinar si el Poder Ejecutivo tiene facultades para limitar los salarios de quienes trabajan en el Poder Judicial y entidades autónomas.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

También puedes leer contenido acerca de...