Miércoles, 19 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Ayuntamiento poblano podría reinstalar a 20 ex trabajadores

Gobierno   /   
María Pineda  |
 Martes, Enero 29, 2019

El síndico Gonzalo Castillo señaló que dos de los paristas afectados ya fueron indemnizados

De los 27 ex trabajadores que mantiene un plantón frente al Palacio Municipal, 20 podrían ser reincorporados, señaló Gonzalo Castillo Pérez.

El titular de la Sindicatura Municipal precisó que en la revisión constante que se hace de los juicios, se constató que siete casos ya no tiene posibilidad de ser reincorporados.

Detalló que en cinco de ellos no atendieron los plazos establecidos ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, por lo que los juicios caducaron.

De los dos restantes, se tuvo conocimiento de que los ex trabajadores firmaron convenios  de indemnización con la administración anterior por 46 mil pesos y otro por 30 mil pesos.

Pese a estar bajo esta condición, los ex trabajadores se mantiene como parte del plantón que instalaron a principio de enero.

De los 20 casos que tienen posibilidad de ser reincorporados, Castillo Pérez precisó que todavía no se revisan en su totalidad  los expedientes, pero sostuvo que la negativa mostrada por los involucrados retrasa el proceso de negociación.

De dicha etapa y ante la falta de disposición que los ex trabajadores mostraron con la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco y con él, será la Secretaría de Gobernación Municipal la que intentará establecer un diálogo.

Foto: Agencia Enfoque

Paro de sindicalizados amaga a ciudadanía no al gobierno: RiveraParo de sindicalizados amaga a ciudadanía no al gobierno: RiveraLa alcaldesa de Puebla manifestó que se mantiene al margen del conflicto sindical

   


Visitas:


Encuesta