Viernes, 24 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Operará SCT en Puebla con 80 mdp menos que en 2018

Economía   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Enero 29, 2019

A pesar de la reducción subió del sexto al quinto lugar entre los estados más beneficiados

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) operará durante 2019 en Puebla con 80 millones 83 mil 398 pesos menos que en 2018, de acuerdo con la información sobre los recursos de la dependencia publicada ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Para el primer año de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador  cuenta la entidad con mil 820 millones 350 mil 485 pesos, mientras que el presupuesto asignado el año pasado fue de mil 999 millones 315 mil 719 pesos.

El recorte para Puebla es parte de una disminución mayor que a nivel nacional y en el total de los 31 centros estatales de la SCT, alcanzó los 5 mil 184 millones 931 mil 421 pesos.

Al revisar las disminuciones se observa que la entidad ocupa el lugar 19 con más recortes. A la cabeza está Campeche con una disminución superior a los  mil 774 millones de pesos y la lista continúa con, Chiapas, Estado de México, Sinaloa, Guanajuato, Guerrero, Tabasco, Yucatán, Michoacán, Colima, Querétaro, Hidalgo, Chihuahua, Aguascalientes, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Coahuila.

En contraste, en 10 estados aumentaron los recursos para los centros de la SCT. Oaxaca es el más beneficiado con más de 827 millones de aumento y le siguen Sonora, Veracruz, Nayarit, Tlaxcala, Quintana Roo, Tamaulipas, Durango, Baja California Norte y Sur.

A pesar de la disminución en los recursos para Puebla, pasó de ser el sexto estado más beneficiado en 2018 a ser el quinto en 2019, sólo superado por Oaxaca, Veracruz, Guanajuato y Chiapas.

De acuerdo con el presupuesto federal aprobado en 2019 se incluyen para la entidad obras cercanas a los mil 317 millones de pesos , considerando proyectos iniciados en el sexenio de Enrique Peña Nieto como el Libramiento de la carretera La Galarza-Amatitlanes y la conservación de la carretera Texcoco-Zacatepec.

El listado de proyectos de infraestructura también considera la Conservación y mantenimiento de Infraestructura Carretera, así como la Conservación y estudios y proyectos rurales y carreteras alimentadoras.

Foto: Agencia Enfoque

Aplica AMLO a Puebla el mayor recorte de presupuesto para 2019Aplica AMLO a Puebla el mayor recorte de presupuesto para 2019En la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) se contempla una reducción del 4.8 por ciento en comparación con 2018, que se traduce en 4,410 millones de pesos.

Sin obras nuevas viene el presupuesto de AMLO para PueblaSin obras nuevas viene el presupuesto de AMLO para PueblaEn total el gobierno federal planea una inversión de 4 mil 303 millones de pesos en proyectos carreteros, del sector energético y salud que iniciaron en el sexenio anterior.

   


Visitas:


Encuesta