ORT México I.A.P. (Fundación sin fines de lucro) presenta PIXAR EN CONCIERTO, un espectáculo que combina la imaginación y creatividad de películas que han cautivado a generaciones de niños y adultos por igual. La versión 2019 de PIXAR EN CONCIERTO llegará al Auditorio Nacional el próximo 13 de abril con funciones a las 16:00 y 20:00 horas, y contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional interpretando en vivo los temas principales de las películas favoritas de Disney Pixar.

Los asistentes podrán disfrutar de sus temas favoritos de películas Disney Pixar como: COCO, TOY STORY 1 y TOY STORY 2, BICHOS: UNA AVENTURA EN MINIATURA, MONSTERS INC. y MONSTERS UNIVERSITY, BUSCANDO A NEMO, WALL•E, RATATOUILLE, UP: UNA AVENTURA DE ALTURA, LOS INCREÍBLES, VALIENTE, e INTENSA-MENTE, entre otras. Las piezas musicales interpretadas por la Orquesta Sinfónica Nacional estarán acompañadas de proyecciones de momentos memorables de estas cintas animadas.

Con música galardonada de compositores de la talla de Randy Newman, Michael Giacchino y Thomas Newman, acreedora de premios Grammy y premios de la Academia, la Orquesta Sinfónica Nacional interpretará los temas bajo la dirección del reconocido maestro Rodrigo Cadet.

Los boletos de PIXAR EN CONCIERTO ya están disponibles en taquillas del Auditorio Nacional y a través del sistema Ticketmaster.

PIXAR EN CONCIERTO

AUDITORIO NACIONAL

13 DE ABRIL

16:00 Y 20:00 HORAS

ORT México I.A.P.

ORT México ha tenido un gran impacto social en diferentes momentos de la historia de nuestro país y se ha transformado a lo largo de más de cinco décadas, para adaptarse a las cambiantes realidades y necesidades. A través de diversos proyectos sociales y distintas estrategias, ORT, bajo su lema de EDUCAR PARA LA VIDA apoya, educa, fortalece y profesionaliza a los sectores más vulnerables en zonas marginadas.

Maestro Rodrigo Cadet

El Maestro Rodrigo Cadet. Compositor y director egresado de la Escuela Superior de Música, ha escrito obras para orquesta, ensambles de cámara y coro. Comenzó sus estudios musicales a los 8 años y ha hecho estudios de composición y orquestación con Hugo Rosales, Alejandro Romero, Georgina Derbéz, Arturo Márquez y Mario Lavista; de dirección coral con Alfredo Mendoza, Sergio Cárdenas y Digna Guerra. Y de dirección orquestal con Enrique Arturo Diemecke.

Ha sido director huésped en la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional, la Orquesta Filarmónica de Sonora, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes(OCBA) entre otras. Desde 2007 es director del coro de niños de Schola Cantorum de México con el cual se ha presentado en los auditorios más importantes del país, así como en Francia, Canadá, Cuba y Estados Unidos.

Orquesta Sinfónica Nacional

La Orquesta Sinfónica Nacional es la agrupación musical más representativa de nuestro país. Su primer antecedente es la Orquesta Sinfónica de México, fundada por el maestro Carlos Chávez en 1928. A partir de la creación del Instituto Nacional de Bellas Artes en 1947, la Sinfónica de México se convirtió, primero, en Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música y, finalmente, en la Orquesta Sinfónica Nacional. Ha obtenido diversos reconocimientos, como la nominación al Grammy Latino 2002 al Mejor álbum clásico y el premio Lunas del Auditorio Nacional como Mejor espectáculo clásico en 2004.

La han encabezado, entre otros, Moncayo, Herrera, Mata, Cárdenas, Flores, Savín, Diemecke y Prieto. La han dirigido figuras legendarias como Monteux, Bernstein, Stravinski, Solti, Copland, Penderecki, Klemperer,  Celibidache, Villa-Lobos y Dutoit. Entre los solistas que se han presentado con ella figuran varios de los más grandes músicos de nuestro tiempo, como Arthur Rubinstein, Yo-Yo Ma, Mstislav Rostropovich, Carlos Prieto, Jessye Norman, Frederica von Stade, Kiri Te Kanawa, Francisco Araiza, Plácido Domingo y Joshua Bell, por nombrar sólo algunos.

Foto Disney