Lunes, 19 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Se caen elecciones en 6 de 17 juntas auxiliares de Puebla capital

Ciudad   /   
Efraín Núñez  |
 Domingo, Enero 27, 2019

Aunque para la población fueron suspendidas las votaciones en Santa María Xonacatepec, el ayuntamiento sostuvo que solo se cancelaron algunas casillas

En las juntas auxiliares de San Pablo XochimehuacánSan Sebastián de AparicioLa ResurrecciónIgnacio Romero Vargas, San Felipe Hueyotlipan Ignacio Zaragoza fueron suspendidos los comicios para renovar a sus presidentes, tras una jornada repleta de denuncias por supuestas irregularidades. 

Aunque los pobladores informaron que las votaciones en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec fueron suspendidas, para el ayuntamiento los comicios se cancelaron solo en algunas casillas, lo que no implica toda la elección.

Comicios plagados de irregularidades

Acarreo de votantes, robo y quema de urnas se denunciaron en diferentes demarcaciones como como Ignacio Romero VargasSan Francisco Totimehuacán San Baltazar Campeche, aunque en estos últimos no fueron suspendidas las votaciones. 

Por la mañana en San Pablo Xochimehuacán las planillas participantes en la contienda tomaron la determinación de no realizar los comicios.
A la entrada de la junta auxiliar colocaron una manta con un mensaje en el que señalaban la supuesta intención del Ayuntamiento de imponer a un presidente auxiliar por lo que los pobladores se unieron y acordaron suspender las votaciones.

http://fotos.e-consulta.com/site_uploads/2018/indice_4.jpg

Queman urna en Aparicio

Más tarde en San Sebastián de Aparicio se denunció la quema de una urna en el bachillerato Emperador Cuauhtémoc, lo que provocó que se cancelaran las votaciones.

En La Resurrección se reportó la molestia de la población por lo que los representantes del ayuntamiento de Puebla se retiraron del lugar al no encontrar condiciones para realizar las elecciones. 

También por anomalías se suspendieron los comicios en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.

En la primaria Cleotilde Torres se instaló un letrero que anunciaba de la cancelación de los comicios hasta nuevo aviso

http://fotos.e-consulta.com/site_uploads/20190127_133803.jpg

Policía se lleva urnas en Xonacatepec

En la casilla instalada en las oficinas de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec se registró una gresca entre los simpatizantes de los diferentes candidatos por lo que intervino la policía municipal para llevarse la paquetería electoral.

Para los pobladores era un hecho que la elección había sido suspendida, sin embargo por la noche la Comisión Plebiscitaria reportó que la votación únicamente no se tomó en cuenta en algunas casillas, lo que no implica la cancelación total de la votación

En la casilla 1265 de San Francisco Totimehuacán también fue suspendida la votación, ya que una mujer fue sorprendida al llevarse una urna. Sin embargo en el resto de las casillas instaladas siguieron los comicios. 

Paquetería electoral de la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza, donde fueron cancelados los comicios, fue hallada en San Baltazar Campeche, donde los votantes fueron acarreados en decenas de camiones del transporte público, quienes operaron a la vista de los policías municipales.

Nombrarán autoridades provisionales

Durante el segundo corte del ayuntamiento respecto a las elecciones de este domingo, Liza Aceves, secretaria general del ayuntamiento, afirmó que fueron suspendidas por un acuerdo de todas las planillas por una inconformidad con el listado nominal, ya que no aparecían las fotografías de los votantes. 

Agregó que se nombrarán encargados de despacho o presidentes auxiliares interinos en estas cinco demarcaciones en lo que el ayuntamiento convoca a nuevos plebiscitos.

Sostuvo que esas autoridades provisionales serán nombradas por el Cabildo pero no dio una fecha tentativa para realizar las nuevas elecciones. 

Foto: Agencia Enfoque

Personal de confianza alista apoyo a planillas afines a Rivera VivancoPersonal de confianza alista apoyo a planillas afines a Rivera VivancoLos trabajadores fueron citados a capacitaciones para encargarse de llenar las actas

Ordena TEPJF registro de planillas en juntas auxiliares de PueblaOrdena TEPJF registro de planillas en juntas auxiliares de PueblaA menos de 24 horas de los plebiscitos en juntas auxiliares los magistrados también revocaron modificaciones a convocatorias

   


Visitas:


Encuesta