Andrés Manuel López Obrador aseguró que no les impondrá nada a los gobernadores y que respetará la soberanía de los estados.

Durante la tercera sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad que se celebró en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador les ofreció a los gobernadores establecer con ellos una comunicación permanente.

“Voy a mantener con los gobernadores una comunicación permanente y franca. Cada vez que sea necesario vamos a comunicarnos e intercambiar puntos de vista, siendo respetuosos de la soberanía de los estados y de la libertad. No se impondrá nada”.

Agradeció el apoyo que las instituciones le han dado para enfrentar el robo de combustible y combatir la corrupción.

“De manera especial en lo que hemos emprendido para erradicar el principal problema de México, la corrupción”.

“No tengo la menor duda de que por la corrupción se produjo la crisis de México. Nada ha dañado más al país que la deshonestidad de los gobernantes, causa de la desigualdad social y económica, por eso se desató la inseguridad y la violencia”.

Afirmó que la corrupción y el robo de combustible ya eran insoportables y que tuvo que decidir si seria cómplice o los combatiría.

“Era insoportable, tenía que convertirme desde los primeros días en cómplice de la corrupción y estar recibiendo informes de cuanto se robaban diariamente de combustible, porque este asunto se viene presentando desde hace muchos años. Ya era costumbre. Había omisión en el mejor de los casos”.

Durante la inauguración de la sesión del Consejo de Seguridad, Andrés Manuel López Obrador agradeció la colaboración de Omar Fayad, gobernador deHidalgo, porque se comportó a la altura de las circunstancias y sin mezquindades, en la tragedia que se vivió en Tlahuelilpan.

Crédito de la foto @GobiernoMX