Domingo, 19 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Revocar concesión del agua podría costar hasta 3 mil mdp: SOAPAP

Economía   /   
María Pineda  |
 Viernes, Enero 25, 2019

El director del Soapap consideró que es viable que el gobierno municipal se haga cargo del organismo

Una indemnización entre 2 mil 500 y 3 mil millones de pesos, es lo que representaría revocar la concesión del servicio de agua potable, señaló Gustavo Gaytán Alcatraz, director general de Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap).

Tras rendir un informe ante los integrantes de la Comisión de Agua, el funcionario consideró que es viable "revocar" la concesión del servicio, y se pronunció a favor de la propuesta de los diputados de Morena de facultar al Congreso a aprobar la estructura tarifaria y que el pago del servicio sea bimestral.

En una entrevistar posterior a su intervención con los regidores, Gaytán Alcaraz señaló que la indemnización que se podría dar a la firma Concesiones Integrales oscilaría entre 2 mil 500 y 3 mil millones de pesos, pero que la cifra estaría  sujeta a lo que un juez determine.

"Todo es viable; es viable revocar la concesión. Hay que analizar el proceso, hay que analizar el plan B; si revocas sin tener un plan de sustitución de inversiones y de planeación , estarías generando una grave crisis a la ciudad, ¿se puede revocar?, claro que se puede revocar , se puede modificar, se puede perfeccionar. En estos temas de desarrollo urbano se puede, cuando hay planeación (...) cuando menos nos estaría costando  las inversiones y la contraprestación, que ascienden a 2 mil 500, 3 mil millones de pesos, es lo que tendría que indemnizarse. Es un tema que está sujeto a interpretaciones porque eso lo va decidir un juez". 

Respecto a las finanzas del organismo, Gaytán Alcaraz precisó que la deuda que se tiene con Banobras es de  mil 602 millones de pesos.

En cuanto a la inversión que Concesiones Integrales ejerció tras asumir la administración del organismo en 2014, fue  906 millones de pesos y para este año cuenta con 200 millones de pesos.

Foto: Agencia Enfoque

Ordenan publicar contrato de Concesión del Agua en PueblaOrdenan publicar contrato de Concesión del Agua en PueblaAsimismo diputados acordaron la realización de foros públicos, con la finalidad de elaborar una nueva legislación en materia de servicio de agua y alcantarillado en la entidad

   


Visitas:


Encuesta