Viernes, 23 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

Aumentaron sanciones a personal del sistema estatal de salud

Salud   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Enero 24, 2019

Los casos incluyen inhabilitaciones y sanciones económicas que superan los 160 mil pesos

Las resoluciones de sanciones a servidores públicos de la Secretaría de Salud estatal aumentaron de siete en 2017 a 11 en 2018, de acuerdo con la información transparentada por la dependencia.

En la lista se encuentran dos destituciones, cuatro inhabilitaciones y cinco amonestaciones para el personal médico y administrativo de hospitales y centros de salud de Zacapoaxtla, San Martin Texmelucan, San Francisco Totimehuacán, Cuetzalan, Huauchinango, Tulcingo de Valle y Acatlán de Osorio.

Asimismo se consideran cuatro sanciones económicas, de 7 mil 942 pesos, que debieron pagar un médico y un analista del centro de salud Huehuetla, Zacapoaxtla, que además fueron 

amonestados; y de 168 mil 840 pesos, que se impusieron al jefe de departamento del Hospital Comunitario de Tulcingo de Valle, quien además fue inhabilitado por 10 años.

Por cargos, el personal sancionado se distribuye en tres médicos generales, un especialista, uno a cargo de un centro de salud y otro del que no se dan detalles; además están tres casos de jefes de departamento, un analista y un promotor de la salud.

En la información no se especifican los motivos de las sanciones y sólo se hace referencia a artículos y fracciones de la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos del Estado de Puebla sobre el no cumplimiento de las diligencias encomendadas, el uso indebido de recursos asignados y la realización trámites para motivos personales.

Hasta mediados del año pasado la Secretaría de la Contraloría estimaba que la Secretaría de Salud era la que más casos de sanciones administrativas había registrado en la administración estatal, con 10 de los 24 acumulados.

En en agosto, trabajadores de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), se manifestaron en contra de la inseguridad en sus espacios de trabajo y contra presuntos abusos de la Secretaría de la Contraloría.

Foto: Agencia Enfoque

Los obligan a dar atención médica a delincuentes que resultan heridosLos obligan a dar atención médica a delincuentes que resultan heridosAfiliados a la sección 25 del SNTSA denuncian clima de violencia en hospitales de Huahuchinango, Cañada Morelos e Izúcar de Matamoros

Médicos, maestros y sacerdotes en la mira de la delincuencia en TehuacánMédicos, maestros y sacerdotes en la mira de la delincuencia en TehuacánTehuacán además suma un incremento en los delitos de robo de vehículos, homicidios y violaciones en la zona.

   


Visitas:


Encuesta