*

Tigres Blancos UMAD, listo para el Universitario Telmex Telcel

Después del receso invernal, los Tigres Blancos de la Universidad Madero retomaron sus entrenamientos de cara a la segunda vuelta del Campeonato Universitario Telmex Telcel de futbol soccer.

Desde los primeros días de enero los futbolistas felinos trabajan en los rubros físico, táctico y de velocidad, mismos que ya pusieron a prueba con enfrentamientos ante los equipos Puebla y Cholollan, ambos pertenecientes a la Tercera División profesional.

La preparación de los Tigres Blancos UMAD es intensa pues el objetivo para la segunda etapa de la temporada es escalar posiciones en la tabla general, lo cual es factible porque con un par de triunfos consecutivos los dirigidos por el técnico Julio Abel Alcázar podrían ingresar al grupo de primeros diez clasificados, esto al aumentar su distancia respecto a las oncenas de ITESO, Universidad Autónoma de Zacatecas y Universidad Anáhuac México Sur.

Asimismo, con la obtención de seis unidades consecutivas y una combinación de resultados, los Tigres Blancos UMAD apretarían el ranking del torneo porque mínima es la distancia respecto a equipos como Universidad de La Salle Bajío, Universidad Veracruzana, Universidad del Valle de México Campus Guadalajara, entre otros. 

CALENDARIO

Para el complemento del certamen que reúne a los mejores equipos del país, la oncena maderista tiene calendarizados seis partidos, mismos que afrontará tanto de local como de visitante.

El primer partido para UMAD en 2019 será como local y se llevará a cabo el 2 de febrero a las 10:00 horas cuando enfrente a Pumas UNAM.

En la fecha 11, a disputarse el 9 de febrero a las 10:00 horas, UMAD visitará a los Borregos Salvajes del ITESM Puebla.

En la jornada 12, a jugarse el 16 de febrero a las 10:00 horas, los felinos recibirán a los Borregos Salvajes del ITESM Campus Ciudad de México.

Una semana después, en el marco de la fecha 13, los Tigres Blancos visitarán a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México.

El 2 de marzo a las 10:00 horas los maderistas serán anfitriones del representativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El último partido de la temporada regular será el 8 de marzo a las 14:00 horas cuando el conjunto de UMAD rivalice con las Panteras de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara. 

Foto: UMAD