Jueves, 23 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Supera Audi en 15 mil vehículos meta de producción de 2018

Economía   /   
Patricia Méndez  |
 Martes, Enero 22, 2019

Andreas Lehe, presidente de la firma señaló que el incremento es muestra del éxito de la planta.

La firma alemana Audi superó en 9.4 por ciento su meta de producción durante 2018, que planteaba  el ensamblaje de 158 mil 550 unidades, pues al final del año produjo 173 mil 550, una diferencia  de 15 mil vehículos.

Andreas Lehe, presidente de la firma señaló que el incremento es muestra del éxito de la planta, ubicada en el municipio poblano de San José Chiapa. “Audi México se ha desarrollado de manera exitosa desde su primer año de producción y hasta ahora…”, señaló, a través de un comunicado.

En la factoría de Chiapa se ensambla el modelo Q5, que es el primer automóvil tipo Premium que se fabrica en el país.

Hay que recordar que la instalación de la empresa absorbió más de 17 mil millones de pesos del erario poblano, erogados durante las administraciones de los exgobernadores Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad.

Producen más que lo programado

De acuerdo con el comunicado, la armadora produjo 173 mil 550 camionetas durante 2018, lo que implica un promedio de 475 unidades diarias. La cifra implica un aumento del 9.4 por ciento en su meta de producción, que estableció 158 mil 550 unidades.

Lo anterior ocurre pese a que la armadora registró un paro técnico, entre el 24 de septiembre y el cinco de octubre pasados, en el que dejaría de producir 4 mil 890 unidades, para dar mantenimiento a las líneas de producción.

La medida involucró a más de 3 mil 800 de los más de cuatro mil trabajadores de la planta, según versiones difundidas por el sindicato.

En su misiva, la firma recordó que el modelo que fabrican es un auto de lujo y que ha sido reconocido mundialmente. “El Audi Q5 es el primer auto Premium fabricado en México y es considerado un punto de referencia en su clase y ha recibido varios reconocimientos desde su lanzamiento”, expuso.

Foto: Especial

Obras para Audi ya cuestan a Puebla más de 17 mil mdpObras para Audi ya cuestan a Puebla más de 17 mil mdpLa cifra ya se equipara con los recursos que la empresa alemana se comprometió a invertir para su planta en San José Chiapa

Casi 5 mil unidades dejaría de fabricar Audi por paro técnicoCasi 5 mil unidades dejaría de fabricar Audi por paro técnicoLa medida inició el pasado 24 de septiembre y concluye este viernes, según informaron trabajadores y la representación sindical

   


Visitas:


Encuesta