Con el mensaje de "respetar la voluntad popular", los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) se pronunciaron para que Jesús Rodríguez Almeida, actual encargado de despacho de la administración estatal, sea designado como gobernador interino.

El llamado para el Congreso de Puebla se dio a través de  Twitter, y luego de que los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política confirmaron que Rodríguez Almeida se encuentra en la terna para elegir mandatario interino.

"Los gobernadores de Acción Nacional (GOAN), manifestamos nuestro apoyo a @JesusRAlmeida, para que sea designado como gobernador interino de Puebla. Llamamos al Congreso local a respetar la voluntad popular y garantizar la buena marcha de la elección que se avecina en esa entidad", es el mensaje de publicado desde la cuenta de la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (@GOAN_MX).

Antes del pronunciamiento, el ex mandatario estatal Antonio  Gali Fayad convocó a los líderes estatales del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración para pronunciarse a favor de Rodríguez Almeida.

El actual encargado de despacho del gobierno estatal fue nombrado por la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo como secretario General de Gobierno (SGG).

Esta no es la primera cartera que Rodríguez Almeida ocupa en el gobierno de Puebla, ya que en el sexenio de Rafael Moreno Valle se desempeñó como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en sustitución de Facundo Rosas Rosas, quien renunció al cargo en 2015 en medio de las detenciones e investigación en contra de dos sus colaboradores por su presunta participación con bandas de huachicoleros.